Año CXXXVI
 Nº 49.852
Rosario,
domingo  25 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acciones del Concejo para superar la emergencia

En su sesión del jueves último, los ediles santafesinos sancionaron una serie de medidas tendientes a superar los innumerables inconvenientes y urgencias que ha dejado la catástrofe que sufrió la ciudad de Santa Fe con el desborde del río Salado.
Entre ellas sobresalen la relocalización de los evacuados a los fines de comenzar las clases, la creación de un régimen que prioriza el compre local y la implementación de un operativo de difusión masiva de la información relacionada con esta emergencia, a los fines de que los afectados conozcan todos los servicios que pueden requerir para mejorar su situación.
El Concejo aprobó una resolución por la que se solicita al Ejecutivo municipal, en un plazo de siete días y en coordinación con la Unidad Ejecutora de Recuperación de la Emergencia Hídrica, la elaboración de un listado de espacios urbanos aptos, sea nacional, provincial, municipal o privado, para la relocalización de los evacuados, con el objeto de poder habilitar los establecimientos educativos para el dictado de clases. La norma establece que los lugares deberán reunir condiciones sanitarias adecuadas para la instalación de centros de evacuados. También dispone la realización de un censo de personas y familias evacuadas, al efecto de determinar la situación habitacional y de vivienda en la que se encuentran los afectados por las inundaciones.
Los ediles además establecieron durante un año, un régimen especial y de emergencia de compre local, que consiste en el derecho de prioridad a favor de las empresas de la ciudad en la adquisición de insumos, bienes y servicios, que sean necesarios para el funcionamiento de la administración municipal con motivo de la emergencia hídrica que vive Santa Fe. Para que se haga efectiva esta prioridad, los precios de las empresas locales no deberán superar en un 10% al de la empresa que haga la oferta más baja, siempre y cuando los insumos, bienes o servicios a contratar mantengan la misma o similar calidad.
A través de una resolución, se determinó que el Ejecutivo municipal, como integrante de la Unidad Ejecutora Volver a Casa, implemente un amplio y permanente operativo de difusión masiva, tendiente a poner en conocimiento de la población afectada por el fenómeno hídrico la información que le permita acceder en tiempo y forma a todos de los servicios implementados para ayudar a los que sufrieron la inundación.


Notas relacionadas
Polémica en torno a las causas del desastre hídrico en Santa Fe
Sigue el temor por epidemias
Diario La Capital todos los derechos reservados