A modo de cierre de su gestión, el equipo del área comunicacional del gobierno nacional presentó ayer ante la prensa un informe donde sintetiza los principales lineamientos de la política implementada en esta materia durante la Presidencia de Eduardo Duhalde. El secretario de Medios, Carlos Ben, y el vocero presidencial, Luis Verdi, convocaron a los periodistas acreditados en la Casa Rosada a un encuentro informal en la Sala de Situación, donde dieron a conocer los ejes centrales de la comunicación del gobierno que, según dijeron, contribuyeron a "la pacificación de los ánimos y a la recuperación de la credibilidad en las instituciones". Entre los referidos a la política, Ben y Verdi hicieron hincapié en el programa "Conversando con el presidente", emitido por Radio Nacional todos los sábados a las 9.30, que incluyó un total de 81 emisiones; en la conferencia matutina del jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, donde éste daba cuenta de los actos de gobierno, y los mensajes y discursos del primer mandatario. Asimismo, mencionaron como ejes de su estrategia "el acercamiento del presidente y algunos colaboradores a la prensa y la aceptación de sus críticas y comentarios, como una condición esencial de la relación de colaboración y respeto, y la labor en un ambiente de libertad y profesionalismo de parte de los medios controlados por el Estado". Ben y Verdi destacaron también "el alto grado de aceptación y comprensión de los mensajes" de la comunicación publicitaria (campañas y piezas aisladas) ante la opinión pública. Como aportes de la comunicación gubernamental instrumentada durante los diecisiete meses de gestión, los funcionarios consideraron que la administración duhaldista logró instalar una imagen de "credibilidad, honestidad y confianza".
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