Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





De hacha y tiza
Central juega un partido clave en Córdoba

Gustavo Conti / Ovación

Córdoba (enviado especial).- Vaya si es trascendental el encuentro de esta tarde en el inmenso estadio Olímpico de Córdoba, donde los equipos no sienten la presión de las hinchadas. Pese a la buena campaña que viene realizando el equipo de Miguel Angel Russo, el descenso todavía es una sombra que acecha y hoy tendrá una dura prueba para afrontar, que además puede ser positivamente decisiva. Es que si vence a Talleres habrá tomado una ventaja más que importante sobre los cordobeses (5 puntos) en el promedio a 6 fechas del final, a la vez que mantendrá a raya a Unión, que son los que dividen igual.
Si Central gana, después le quedará esperar que Olimpo y Chicago, que son los que dividen distinto (el primero por un campeonato y el otro por dos), no sumen demasiado porque sino lo podrían dejar en promoción. Pero en este paso a paso de la lucha por escaparle al descenso, los canallas empiezan a desandar el último tramo con rivales muy directos. El de hoy es uno de ellos.
Si uno se guía por lo que entregaron ambos equipos en este campeonato, no hay dudas de que el de Russo aparece como favorito más allá de jugar de visitante. Excepto la baja de Talamonti, Central va a estar completo, con la base que viene realizando una campaña más que promisoria, que hasta ahora tiene destino de Copa Sudamericana.
Pero claro, ese objetivo carece de relevancia ante el otro y por eso hoy es de vital importancia sumar de a tres pero también no perder, ya que Talleres podría superarlo en el promedio si logra vencer.
A Russo le vino al pelo la suspensión del encuentro entre las selecciones de Argentina y Uruguay, ya que se evitó algún dolor de cabeza por si Daniel Díaz, Delgado o Figueroa sufrían alguna lesión. Y es más, los tuvo en una práctica más a la que tenía pensado. Si bien Carbonari, Barros Schelotto y Pino llegan con alguna molestia muscular, carecen hoy de importancia y entonces Central llega muy bien a este choque.
No puede decirse lo mismo de Talleres, ya que en el interín se le fue el técnico Luis Cubilla (muchos hinchas y jugadores en realidad se mostraron aliviados) a Olimpia de Paraguay y debieron salir a buscar reemplazante. Lo encontraron en Pastoriza, aquel del escándalo del 93 cuando la T descendió a la B. Claro que el Pato llegó al final del proceso, como ahora. Un mal presagio, dirían los cabuleros.
Además se encontró con cuatro suspendidos, aunque por el pensamiento del técnico no le vino mal, ya que reemplazó a tres volantes defensivos por uno de igual características y dos ofensivos, tales los casos de Diego Bustos y La Paglia. La baja clave es la del Yerbatero González, figura de este equipo, aunque su reemplazante, Jorge Quinteros, es de temer.
Talleres y Central juegan un partido de hacha y tiza, de pura adrenalina, clave para el futuro que espera ahí nomás.

Formaciones
Talleres: Luis Islas; Manfredi, Galarza, Gandolfi y Baroni o Víctor López; Devalis, Salas y Diego Bustos; César La Paglia; Germán Real y Jorge Quinteros. Técnico: José O. Pastoriza.
Central: Gaona; Leonforte, Carbonari y Daniel Díaz; Ferrari, Daniel Quinteros y Pino; Gustavo Barros Schelotto y Messera; César Delgado y Figueroa. Técnico: Miguel A. Russo.
Cancha: Olímpico (Córdoba). Arbitro: Gustavo Bassi. Hora: 16.30.



Mientras espera, Figueroa charla con un "canallita". (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una charla aparte, una duda y mucho relevo
Pino: "La idea es jugar el partido a muerte"
Al límite
Descenso: Los números tan temidos
Pastoriza mantiene el misterio
Pastoriza, hincha de Central pero con la mente en otro lado
Real: "Si hago un gol lo gritaré por Talleres"
Diario La Capital todos los derechos reservados