Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Relocalizarán a las familias sin vivienda

Mientras el gobierno municipal santafesino concluyó ayer la construcción de boxes en un galpón de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con el fin de relocalizar a familias de evacuados que perdieron sus viviendas por el desborde del río Salado.
Construidos con tabiques de madera, los 25 boxes de seis metros por cinco acondicionados por la Municipalidad en el galpón de la DPV, ubicado en la intersección de avenida Peñaloza y Hernandarias, en la zona norte de la ciudad, albergarán a otras tantas familias que serán trasladadas desde distintos centros de evacuados.
Según informó el secretario de Promoción Comunitaria de la Municipalidad capitalina, Rodolfo Caminos, las familias damnificadas por la inundación serán relocalizadas en cada una de las unidades tabicadas hasta que puedan recuperar sus viviendas. El nuevo ámbito dispuesto por el gobierno municipal tiende a otorgar "mayor privacidad y evitar el hacinamiento, mejorando las condiciones sanitarias y de habitabilidad", indicó el funcionario.
La administración municipal se encuentra abocada a mejorar otros lugares para trasladar las familias de evacuados, muchas de las cuales aún permanecen en edificios escolares que deben ser reacondicionados antes de la primera semana de junio para la reanudación del ciclo lectivo. Entre ellos se cuentan los galpones del Ferrocarril General Belgrano, donde también se trabaja en la instalación de divisorios.


Notas relacionadas
Piden estudiar los efectos de un desborde de ambos ríos
Más casos de hepatitis y leptospirosis
Ayuda oficial
Abren registro de comercios afectados
Si el cielo lo permite, hoy podrían terminar de sacar el agua de Santa Fe
Presentaron una denuncia penal contra la provincia y el municipio
Diario La Capital todos los derechos reservados