Año CXXXVI
 Nº 49.847
Rosario,
martes  20 de
mayo de 2003
Min 13º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Germán Ré: "Juego donde sea con tal de estar entre los once"

En algunas situaciones la polifuncionalidad de un jugador se transforma en una ventaja. En otras, las menos, en un búmeran. En el caso de Germán Ré, si se mide el medio vaso lleno, el aspecto positivo es que siempre es considerado por el entrenador entre los 11. Pero si se mide la otra mitad, o el medio vaso vacío, hay que decir que eso le genera la alternativa de jugar en posiciones a las que no está habituado, con la lógica merma de rendimiento que eso implica. Aunque, con excepción del partido ante Lanús en el que Rodrigo Mannara lo volvió loco, hasta ese momento el Colorado siempre había cumplido con creces en la posición de lateral por izquierda. "Uno sabe que jugando en una posición que no es la de uno arriesga mucho, pero esto es el fútbol y yo prefiero jugar, sea donde sea, con tal de estar entre los 11", justificó el Colorado, un jugador que estuvo a punto de quedar libre y que de la mano de Héctor Veira se ganó un lugar privilegiado en el equipo. Germán de esta manera está haciendo una apuesta al futuro mientras aguarda pacientemente para ocupar su puesto natural (de marcador central), algo que se le podría dar en junio cuando Cristián Grabinski quede libre y deje un lugar vacante.
-Hablando de arriesgar, contra Lanús fue cuando más se notó porque fue tu peor partido.
-Sí, porque me tocó Mannara, que está pasando un buen nivel y ese día le salían todas. Pero traté de no desesperarme para no cometer más errores. Coincido con vos en que fue uno de mis peorcitos partidos.
-Pese a esto seguís priorizando los intereses del equipo a los personales, aunque no siempre te veas favorecido.
-Hoy por hoy trato de rendir y cumplir para el equipo y lo que me pide el técnico, a lo mejor más adelante estaré en mi puesto habitual.
-¿No sentís que resignas mucho de esta manera?
-Sí, uno resigna bastante estando en otra posición, pero uno se tiene que acostumbrar a esto porque así es el fútbol.
-Encima ahora te van a cambiar de punta.
-Hay que tomarlo de la mejor manera, hay que estar tranquilo. El otro día hice fútbol y creo que lo hice bien. Además sería mejor que jugar de tres, porque ese es mi perfil y ayuda un poco. Estoy tranquilo y trataré de dar lo mejor.
-Paradójicamente vas a tener tu perfil, pero tenés que cambiar ahora que te estabas acostumbrando a jugar de tres.
-Sí, puede ser, porque ya tenía algunas mañas de jugar de tres, pero es así, donde te toca jugar tenés que cumplir.


Notas relacionadas
Newell's: Manso trabajó con pelota y jugaría ante Gimnasia
Villar, el jugador que faltaba
Diario La Capital todos los derechos reservados