Año CXXXVI
 Nº 49.847
Rosario,
martes  20 de
mayo de 2003
Min 13º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Al mal tiempo...
Newell's: Manso trabajó con pelota y jugaría ante Gimnasia

José M. Petunchi / Ovación

Newell's espera que la semana termine ante Gimnasia como arrancó, con buenas noticias. Es que ayer, y luego de las pálidas vividas la semana pasada, Héctor Veira tuvo motivos para sonreír cuando vio a los volantes Damián Manso y Leonardo Ponzio tener su primer contacto con la pelota, luego de sus respectivas lesiones, aunque su realidad es bastante diferente. El Piojo, quien se recupera de un esguince de rodilla derecha, hoy se sumaría al grupo y es casi un hecho que el sábado será titular ante Gimnasia en el Coloso. Leo, que se recupera de una fisura en el tercer metatarso del pie izquierdo, recién a mediados de la semana próxima empezaría a trabajar con el plantel y aunque la intención es que pueda volver ante Olimpo, en Bahía Blanca, dentro de 12 días, a priori parece difícil. Ponzio se lesionó en la 7ª fecha ante Chicago en el Parque.
Por lo pronto, los dos trabajaron ayer intensamente en lo físico y luego realizaron ejercicios con pelota en la cancha número 6, contigua a la 5, que fue donde se entrenó todo el grupo en la parte física a las órdenes de Veira y del preparador físico, Alfredo Weber.
Respecto del estado de Manso y Ponzio, Iván Yelín, el médico que suele reemplazar a Ignacio Astore, dijo: "Damián realizó un trabajo de acondicionamiento físico para que mañana (por hoy) trabaje con el grupo, luego de recibir el alta médica".
Y con respecto Ponzio informó: "Hoy (por ayer) comenzó a trabajar con pelota, mientras sigue efectuando tareas en lo físico. Hizo tareas en la parte de coordinación, con el traslado y contacto con el balón".
Respecto a si es optimista sobre la presencia de Damián para el sábado, cuando los rojinegros enfrenten a Gimnasia, comentó: "Mañana va a entrenarse con todo el grupo y la idea es que juegue".
Con esta perspectiva optimista coincidió el técnico Héctor Veira, quien dijo, tras la práctica pasada por agua: "Creo que va a llegar al sábado. Hoy (por ayer) ya hizo trabajos con pelota y mañana Astore lo mandará a entrenarse con todo el grupo. Ahora hay que ver cómo está cuando tenga más contacto con el balón". No obstante, es casi un hecho que el Piojo estará entre los once.
Y sobre la vuelta de Ponzio, Iván Yelín comentó: "La intención es que juegue el próximo fin de semana ante Olimpo. ¿Cuando vuelve a entrenar con el grupo? Lo antes posible, pero calculo que será a mediados de la semana próxima".



Si Manso responde bien, el sábado estará entre los once. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Germán Ré: "Juego donde sea con tal de estar entre los once"
Villar, el jugador que faltaba
Diario La Capital todos los derechos reservados