Año CXXXVI
 Nº 49.847
Rosario,
martes  20 de
mayo de 2003
Min 13º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca viaja a Chile para jugar en el desierto

Carlos Bianchi designó ayer a los 18 jugadores que hoy viajarán rumbo a Chile, donde mañana enfrentará a Cobreloa en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Los futbolistas designados por Bianchi son: Roberto Abbondanzieri, Clemente Rodríguez, Diego Crosa, Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia, Carlos Tevez, Javier Villarreal, Matías Donnet, Pablo Jerez y Wilfredo Caballero.
La delegación se completa con: Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Diego Cagna, Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Pinto, Alfredo Moreno y Raúl Estévez.
Con la recuperación de Rodríguez, el probable equipo para enfrentar al Cobreloa sería este: Abbondanzieri; Rodríguez, Schiavi, Crosa, Burdisso; Battaglia, Cascini, Cagna o Villarreal; Delgado; Barros Schelotto y Tevez.
Estos jugadores quedaron concentrados anoche en el Hotel Intercontinental y hoy, antes de emprender el viaje a Chile, realizarán un entrenamiento en la Bombonera, a partir de las 9.
El plantel de Boca viajará en un vuelo charter que saldrá del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15 y aterrizará en Santiago de Chile a las 16.30.
Tras el partido con Cobreloa, la delegación emprenderá el regreso a Buenos Aires en la madrugada del jueves (aproximadamente a la 1.30) y ni bien lleguen a la Argentina los jugadores se trasladarán al hotel Intercontinental para seguir concentrados.
Cobreloa y Boca se enfrentaron po r última vez en la edición 2001 de la Copa Libertadores, y el equipo que en ese entonces también era dirigido por Bianchi se impuso por 1 a 0, con un gol marcado por el colombiano Jorge Bermúdez.
De aquel equipo aún permanecen en el plantel xeneize Clemente Rodríguez, Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto (entró como suplente), Burdisso (también fue suplente), Abbondanzieri, Pinto, Ibarra y Omar Pérez, aunque estos últimos recién están volviendo a la actividad luego de recuperarse de sendas lesiones.
Por su parte, el volante Ezequiel González, que se recupera de un desgarro en el muslo de su pierna derecha, no integrará la delegación xeneize que viajará hoy a Chile porque el director técnico Carlos Bianchi considera que debe completar su recuperación física.
El Equi se lesionó el 30 de marzo pasado cuando Boca le ganó en La Plata a Gimnasia y Esgrima, 2 a 0, por el torneo local y desde esa fecha no jugó en la primera xeneize, aunque sí lo hizo en reserva 55 minutos cuando Boca le ganó a Colón, 4 a 1.
El volante rosarino viajó a Belem, donde el equipo de Bianchi le ganó a Paysandú 4 a 2, por la Copa Libertadores de América, y realizó una preparación especial.
Ahora Bianchi pretende que esté a disposición del cuerpo técnico para el partido ante Chacarita Juniors, el próximo sábado y por eso lo excluyó de la nómina que irá a Calama.
En tanto, ayer el lateral derecho Hugo Ibarra comenzó a trabajar en forma diferenciada, con una caminata, en el tramo final de su recuperación tras la pequeña fractura que sufrió en el peroné de la pierna derecha. (DyN y Télam)


Notas relacionadas
Libertadores: River se prueba con América
Diario La Capital todos los derechos reservados