Año CXXXVI
 Nº 49.844
Rosario,
sábado  17 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde, a la hora de decirle adiós al poder

El presidente electo Néstor Kirchner se entrevistará con el jefe del Estado, Eduardo Duhalde, apenas regrese de Santa Cruz, posiblemente el martes próximo, en el marco de la transición institucional.
Encuadrado en esa situación, el gobierno alista una ronda de reuniones antes del traspaso de mando. Además, la semana que comienza se dividirá entre los preparativos para los actos de asunción y los encuentros entre funcionarios salientes y entrantes.
El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, aseguró que el 25 de mayo Kirchner asumirá el poder "con todo el respaldo popular", al tiempo que descartó eventuales problemas de gobernabilidad: "Eviten la miopía de ver sobresaltos donde no los hay".
En tanto, un alto funcionario de Balcarce 50 evaluó que Kirchner deberá afrontar tres meses muy complicados de gestión en los que le tocará "bailar con la más fea": negociar y llevar a buen puerto el postergado acuerdo definitivo con el FMI.
Un día antes de la entrega del poder, Duhalde compartirá con todo su gabinete una cena en la quinta de Olivos, donde aprovechará para expresarle su agradecimiento por los servicios prestados.
Para el 25 de mayo, a las 7, antes de los actos de la asunción, está previsto que Duhalde ofrezca el tradicional chocolate con churros en la quinta presidencial para celebrar la fecha patria. Luego asistirá al tedéum que, en esta ocasión y por pedido expreso del mandatario, se realizará en la basílica de Luján.
A partir de las 11, Duhalde saludará a las delegaciones extranjeras, a quienes posteriormente agasajará con un almuerzo en Olivos. Para las 13.30 está previsto el inicio de los actos de traspaso, cuando la Asamblea Legislativa se reúna para proclamar a la fórmula Kirchner-Daniel Scioli y aceptar formalmente la renuncia de Carlos Menem al ballottage.
Alrededor de las 14.30, Kirchner jurará ante la Asamblea como nuevo presidente y, desde allí, dirigirá su primer discurso a la Nación. Concluida la ceremonia, se trasladará en un auto descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada.
Desde las 16.30, el Salón Blanco estará listo para darle marco al acto de transmisión de mando, con la colocación de la banda presidencial y la entrega del bastón por parte de Duhalde. Finalmente, Kirchner compartirá una cena con los mandatarios y funcionarios extranjeros que asistirán a su asunción.


Notas relacionadas
Kirchner prometió un gabinete que sorprenderá a los argentinos
Debate abierto por la gobernabilidad
Diario La Capital todos los derechos reservados