Año CXXXVI
 Nº 49.838
Rosario,
domingo  11 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Russo: "Hicimos un esfuerzo tremendo"
Si bien el DT no quiso hablar mucho del árbitro, deslizó: "Nos pusimos nerviosos con sus fallos"

Luis Castro / La Capital

"Arsenal es un equipo al que le han hecho muy pocos goles, lo forzamos lo suficiente, pero nos faltó en los metros finales. Central hizo un esfuerzo tremendo para quedarse con los tres puntos, a nivel físico y sobre todo cuando quedamos con un hombre menos. Nos costó llegar, en estos partidos trabados todo se define con pelota parada. Hicimos un gasto enorme y a lo mejor merecimos algo más. Pero entre lo que se merece y lo que ganaste hay sólo un punto". A Miguel Angel Russo se lo notaba disconforme. Y no era para menos, su equipo había hecho todo el gasto y apostado a ganador, pero chocó contra un rival que le cerró todos los espacios y le impidió que los canallas desarrollaran su juego.
La premisa era la misma de siempre, ganar. Central se encuentra en la obligación de no desperdiciar puntos. Y sobre eso hizo hincapié el entrenador en las primeras respuestas que entregó en la conferencia de prensa. "Desde que arrancamos con San Lorenzo no podemos resignar tres puntos, por eso siempre salimos a buscar el partido, tanto de local como de visitante. Hicimos un esfuerzo muy grande y a pesar de que nos costó entrar merecimos llevarnos algo más. El rival hizo su mérito y nosotros por momentos tal vez no tuvimos la precisión necesaria, más allá de que es difícil en espacios reducidos", resumió.
Doble esfuerzo. "Tengo la preocupación lógica de no ganar. El rival no tuvo oportunidades de gol. El esfuerzo siempre será nuestro y no busco excusas, porque siempre hay cosas para mejorar. Es muy difícil que acá te vengan a jugar de igual a igual"
Tema Elizondo. "En algún momento nos pusimos nerviosos con reiterados fallos, como cuando Silvio González pateó la pelota y no pasó nada, y sin embargo cuando lo hizo Gustavo fue amonestado. Pero hay que seguir porque eso forma parte de la manera de actuar de Elizondo. El es así. Pero no quiero decir nada más. Tuvimos todo para ganar, pero no pudimos".
Marca a presión. "A Delgado cada vez lo marcan más y le cuesta marcar la diferencia. A Figueroa lo agarraban constantemente. Por eso la falta sistemática te rinde".
Mayor precaución. "Son momentos, todo se supera. No es que todo esté mal, los rivales cada vez toman más precauciones. Ahora tenemos que buscar la forma, en los partidos que vienen, de doblegar todo".
"Es muy fácil decir le faltó claridad cuando tenés mucha gente en poco espacio. A lo mejor si teníamos la habilidad para sacarnos dos hombres de encima seguro que se habrían facilitado las cosas. Pero en el fútbol moderno eso cuesta mucho y hay que tener una noche muy iluminada para que eso suceda".


Notas relacionadas
Gottardi lo atendió a Elizondo
Carbonari sufrió un corte en la frente
Central se quedó en el intento
Priorizó el punto
Ambos siguen invictos en día sábado
Burruchaga se quedó con el duelo táctico
Pino parece dispuesto a aprovechar su chance
Diario La Capital todos los derechos reservados