Situado en unos de los barrios más populosos de la ciudad, el club Río Negro, con sus casi 64 años de vida, sigue siendo en lo institucional una piedra angular para todos los habitantes de la zona oeste, tanto en lo deportivo como lo social. Desde su regreso a la Rosarina en el año 99 y después de estar ausente por varios años de las competencias en el fútbol local, Néstor Bianchi, el actual presidente, está convencido de que el ley motiv de este crecimiento está en que "apuntamos a lo social. El fútbol no es un negocio para nosotros". Y tiene en claro que en su club "no tienen cabida los intermediarios", a diferencia de varios equipos con los cuales compiten.
"Nuestro club es un polideportivo, donde el fútbol no es la prioridad. Hay varias actividades deportivas federadas que compiten en asociaciones y federaciones y además albergamos a más de mil chicos de las escuelas de la zona y a personas de la tercera edad que practican deporte en forma gratuita", afirmó el titular del club.
A la vez puso énfasis en la tarea que realizan todos los técnicos que trabajan sin cobrar un sólo peso y son socios del club. "Aquí no se echa a nadie por malos resultados, no hay presión de ninguna índole. Buscamos que el fútbol sea una consecuencia y no que traiga deuda para el club", redondeó Bianchi, quien además es el actual secretario de Areda (Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur).
Por su parte, el responsable del fútbol Rubén Costa analizó esta actividad y dijo que "queremos poner el esfuerzo en todas las divisiones, desde el baby hasta la primera local. Cada uno de los socios ponen su granito de arena para que esto pueda seguir y poder participar en la Rosarina sin que nos ocasione gastos".
"Estoy desde hace quince años en el club, siempre colaborando con las categorías menores y desde principios de diciembre me hice cargo de la primera local. Actualmente estamos entre los seis primeros y a cinco puntos del puntero, que es Mitre de Pérez", sostuvo a su vez José Brizzi, el técnico de la primera. "Se trabaja en serio, se pide mucho esfuerzo y los resultados llegan solos", redondeó.
Rumbo a la fama
Río Negro fue cuna de grandes jugadores que se iniciaron con los colores albinegros: José Luis Pavoni, Carlos Picerni, Juan Ernesto Simón, la Tota Rodríguez, Abate, Nieto, Manzana Guete y Víctor Ramos.