El guardavalla de Banco Fernando Andrés Facio posee la valla invicta con 450 minutos, jugada la 5ª fecha en el torneo de la Primera B. El arquero, nacido el 24 de setiembre del 81 en esta ciudad, es un producto genuino del club. El Mono, como lo apodan sus amigos, es pieza fundamental del equipo de la zona norte cerrando los caminos a los delanteros rivales.
"Este momento es bárbaro, tenemos la valla invicta, pero el mérito es de todo el equipo", afirmó con modestia el único arquero invicto de la Rosarina. "Todo esto que estoy viviendo es algo muy lindo y para disfrutar con todos los familiares, los que me conocen y todos los del club" sostuvo Facio a Ovacion, quien cursa el 3er año del profesorado de educación física en el Isef Nº 18.
También hizo hincapié en el trabajo que realiza en la semana para llegar en las mejores condiciones a cada partido de los domingos. "Se labura a conciencia y eso se demuestra en los partidos.Tenemos un técnico de primer nivel (el reconocido AbelToto Piva) y nuestro objetivo es ascender a la Primera A. Estamos mentalizados para eso".
Idolo por una hora
El fútbol da para todo y crea ídolos como por arte de magia, aunque sea por una hora.Ese fue el tiempo que tomó la producción fotográfica en el local de Sport 78, donde Fernando Facio tuvo que firmar autógrafos y saludar a la gran cantidad de personas que se pararon a ver esta escena, en especial las chicas.