Año CXXXVI
 Nº 49.834
Rosario,
miércoles  07 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por matar a una prostituta entrerriana
Lo acusan de asesinarla de 15 puñaladas por un problema con drogas. Estaba en una villa de la zona sur de Rosario

Un hombre de 35 años sospechado de traficar y comercializar estupefacientes fue detenido en Rosario bajo la acusación de haber asesinado de 15 puñaladas a una prostituta de 22 en la localidad entrerriana de Santa Elena.
Se trata de Florencio Gabriel Ayala, conocido como el Ruso, quien ayer a la mañana fue apresado en una villa de la zona sur. Según indicó una fuente policial, el crimen en el que está envuelto Ayala ocurrió el 4 de marzo pasado. Ese día Malvina Soledad Torales fue hallada sin vida en una casa precaria situada en un paraje semirrural. Tenía quince puñaladas en todo el cuerpo.
Tras el ataque, el agresor huyó y poco después la policía entrerriana apresó a dos hombres que habían llegado con el homicida a la vivienda de Torales.
El crimen se desencadenó luego de que el sospechoso no encontrara la droga que había entregado a la mujer. "Ayala le había dejado cocaína para que se la guardara, pero presumiblemente la chica la vendió, se quedó con el dinero y lo gastó", explicó el vocero consultado.
El faltante del estupefaciente provocó que Ayala se descontrolara y, fuera de de sí, tomara un cuchillo para matar a puntazos a la chica. "Tenía heridas en el tórax y en la zona vaginal", explicó la fuente.
Durante más de un mes, Ayala estuvo prófugo, aunque la policía de la localidad de La Paz sabía que se había refugiado en Rosario, donde vive, a partir del relato que brindaron los dos hombres detenidos a los investigadores.
Una comisión policial de esa localidad llegó a la ciudad con la intención de atraparlo, pero no lo encontraron en los dos días de búsqueda. A la investigación se incorporó la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II. Los pesquisas de las dos fuerzas de seguridad apresaron a Ayala en un rancho de una villa de la cortada León al 7900, en la zona sur de la ciudad. Allí vivía junto a su mujer.
Otra fuente de la investigación relativizó la condición de traficante de droga al asegurar que Ayala es una persona "humilde" y cobra un plan Trabajar. Los otros dos hombres apresados son Luis Alberto Retamar, de 39 años, y un menor de 17. El portavoz señaló que Ayala tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y por venta de estupefacientes.


Diario La Capital todos los derechos reservados