Los piratas del asfalto siguen apuntando a los camiones cisterna cargados con combustible y la sucesión de atracos en las rutas provinciales no se detiene. Otro vehículo de carga que transportaba 32 mil litros de gasoil fue robado por un grupo de delincuentes que retuvieron al chofer varias horas hasta que descargaron el hidrocarburo para luego liberarlo sano y salvo junto con el camión.
El asalto se produjo alrededor de las 18.50 del sábado pasado, pero recién trascendió ayer. Sebastián Mauricio Ramos, de 22 años y oriundo de la provincia de Córdoba, viajaba al mando de un camión con semirremolque Mercedes Benz 1622 cargado con 32 mil litros de gasoil. Lo hacía por la ruta nacional 33 entre Villada y Chabás, a unos 80 kilómetros al sudoeste de Rosario, cuando apareció un Renault 19 con dos hombres en su interior.
Según declaró el chofer a la policía del departamento Caseros, desde el interior del auto le exhibieron armas de fuego y lo obligaron a parar a un costado de la ruta. Entonces los dos delincuentes metieron al chofer en la cucheta de la cabina, le cubrieron los ojos y se hicieron cargo del rodado.
Fuentes policiales consignaron que el camionero no pudo reconocer por donde lo llevaron durante varios minutos ni detectar el lugar donde fue descargado el gasoil. Lo cierto es que horas después fue liberado dentro del camión en la ruta 178 entre las localidades de Bigand y Chabás. Ramos contó lo que le había sucedido a un camionero que justo pasaba por allí.
Lista interminable
El caso del sábado de piratería del asfalto es el séptimo en los últimos dos meses en las rutas del sur de la provincia contra transportistas de combustible:\u El 2 de marzo Luis Carabajal fue asaltado por los ocupantes de un auto que lo obligaron a detenerse en la ruta A-012, a la altura de la autopista Rosario-Córdoba. Los maleantes se llevaron 29 mil litros de gasoil y abandonaron al conductor en Alvear. El camión apareció poco más tarde sobre la autopista a Buenos Aires.\u El 3 de marzo Félix Omar Cáceres transportaba 34 mil litros de gasoil cuando fue abordado por piratas sobre la ruta 33, en el ingreso a Casilda.\u El 18 de marzo Matías Prina salió de San Lorenzo a Cañada Rosquín con 30 mil litros de gasoil y 4 mil de querosén. Lo asaltaron en la autopista a Santa Fe.\u El 24 de marzo cuatro hombres armados asaltaron un camión Mercedes Benz cargado con 25 mil litros de gasoil. Los ladrones interceptaron al chofer cuando transitaba por la ruta 91, a la altura del cementerio de Chabás.\u El 16 de abril, un camión que transportaba 25 mil litros de combustible fue robado por piratas del asfalto en jurisdicción de Pueblo Esther. El chofer fue abandonado en la localidad de Serodino poco después de que el vehículo apareciera vacío en el mismo lugar.