Año CXXXVI
 Nº 49.834
Rosario,
miércoles  07 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La plaza mantuvo precios pese a la demanda

Los granos se mantuvieron sin grandes modificaciones de precios en el mercado de granos disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Desde temprano comenzaron los tironeos por los precios, pero la mayoría de los operadores esperaron conocer los ajustes finales del mercado de Chicago y del tipo de cambio para empezar a subir el tono de las pujas y comenzar lentamente a realizar los negocios.
Los compradores se mostraron tranquilos a la hora de hacerse de lotes ya que conocían que las tarjetas de los vendedores estaban bastante cargadas y con necesidad de llegar a acuerdos, lo que dejó un importante volumen de negocios.
La soja logro mantener los precios pese a la presión de la demanda, en un primer momento Chicago y el exceso de mercadería disponible anticipaba bajas pero los vendedores esperaron con sus lotes y la plaza externa se dio vuelta terminando con leves subas. Se pagó $ 470 para descarga en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo o Ricardone; $ 465 para General Lagos o Rosario y $ 463 para Bombal. Los negocios para junio se podían cerrar a u$s 167 para descarga en San Martín.
Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 50.000 toneladas. En el Rofex, el ISR ajustó la posición julio a u$s 168,00; septiembre a u$s 168,20 y noviembre a u$s 168,50.
Los acuerdos por trigo no se ven pero las cotizaciones generan discusiones. Las puntas están muy lejos, los vendedores piden cerca de $ 340 mientras que los compradores ofrecen abiertamente por la mercadería condición cámara $ 310 para descarga en San Martín o Rosario. Las polémicas vienen de los comentarios que en reserva por lotes aislados se puede llegar a estar pagando cerca de $ 330 pero nadie lo confirma.
En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 116,00. Los futuros de trigo en Chicago cerraron con alzas de u$s 1,60 ante creciente preocupación por posibles daños en la cosecha de trigo blando como consecuencia del clima seco.
La plaza de maíz trabajó con los precios de ayer. Las operaciones llegaron después de varias pujas a $ 225 para entrega en las instalaciones de San Martín o San Lorenzo. En rueda se negociaron alrededor de 10.000 toneladas.
En el Rofex, el IMR ajustó la posición julio a u$s 80,50 y agosto a u$s 81,00. Los futuros de maíz en Chicago cerraron variados, las posiciones más cercanas a expirar con leves alzas y el resto sin cambio a leves bajas.
Al domingo se llevaba sembrado el 55% del maíz. La cifra superó el 29% de la semana anterior, por debajo del 41% del año pasado, y el proos en el país.
Las cotizaciones de girasol tuvieron un leve retroceso. Los negocios en el recinto son aislados, algunos operadores estiman que aproximadamente se están operadores alrededor de 300 toneladas diarias.
Por la mercadería disponible se ofrecía pagar abiertamente $ 460 para entrega en las plantas de Ricardone; $ 450 para Rosario o General Deheza (flete contra flete) y $ 440 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.
Las operaciones de sorgo en el recinto son pocas, los negocios podían hacerse abiertamente a $ 145 para descarga en las instalaciones de San Martín. Varios operadores sospechaban que en reserva se hicieron negocios a algo más, hablaban de $ 150 pero nadie lo confirmaba.


Diario La Capital todos los derechos reservados