Año CXXXVI
 Nº 49.834
Rosario,
miércoles  07 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






López Murphy no revelará su voto "ni aunque vengan degollando"
El ex ministro delarruista negó su apoyo a los dos justicialistas que disputarán la segunda vuelta

El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy afirmó ayer que "cualquiera fuera la decisión" que sus votantes en primera vuelta adoptasen en el ballottage "a mí me va a parecer bien", pero mantuvo su propia indefinición, al afirmar que "ni que vengan degollando me lo van a sacar".
López Murphy, quien salió tercero en la primera vuelta con algo más de 16 por ciento, adelantó así que no dará apoyo ni a Carlos Menem ni a Néstor Kirchner: "El domingo (27 de abril) a la noche, cuando reconocí la derrota, fijé una posición y esa posición va a ser inquebrantable", advirtió.
Al hablar por radio Mitre desde Chile, donde brindó una conferencia ante ministros de Gobierno, legisladores y embajadores, López Murphy reiteró su reclamo de que los dos candidatos debatan antes del 18 de mayo.
"Sería muy sano, muy útil que hubiera un debate entre los candidatos, en el cual, en dos rondas de dos horas y media cada una, en la primera discutieran su historia, su trayectoria y su propuesta, y en la segunda las políticas de Estado", sugirió.
Agregó que "hay una pléyade de periodistas y de directores de periódicos que podrían moderar con mucha eficacia y altura este debate", con lo que, esta vez, no se propuso como moderador y advirtió que "no es bueno que en Argentina esté la idea de que no hay que debatir".
En cuanto a qué conducta seguirían los más de tres millones de votantes que tuvo el 27 de abril, López Murphy dijo que "los ciudadanos y ciudadanas que me votaron van a hacer una evaluación racional y van a mirar cuál es la mejor alternativa disponible. Cualquiera fuera la decisión que ellos tomaren, a mí me va a parecer bien", enfatizó.
Sobre su rol en el futuro gobierno, López Murphy dijo que "ahí sí voy a adoptar un compromiso: vamos a ser una oposición constructiva y seria, vamos a dar el espacio para lo que son políticas de Estado, asegurar la gobernabilidad, el futuro y el atractivo de Argentina para crecer, para generar empleo. Vamos a hacer nuestra máxima contribución", prometió.
Sin embargo, al mismo tiempo advirtió que "lo que se puede esperar es una oposición implacable en lo que sean desvíos de la institucionalidad o problemas de corrupción".
Por último, al consultársele si existía la posibilidad de que la nueva convocatoria para elegir al futuro jefe de Gobierno porteño pudiera hacer modificar su posición de no participar, López Murphy recordó: "Yo he proclamado mi apoyo a Patricia Bullrich, soy de una sola palabra".



El economista se pronunció a favor del debate.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La gente del PDP optará "según su criterio"
Diario La Capital todos los derechos reservados