Año CXXXVI
 Nº 49.834
Rosario,
miércoles  07 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Catástrofe. Las 37 toneladas de ayuda prometidas por Italia llegaron a Paraná
Arturo Olivieri: "Esta situación es más grave que la de Irak"
El ministro italiano de la Cooperación se mostró impresionado por el desastre humanitario

El ministro de la Cooperación de Italia, Arturo Olivieri, comparó la catástrofe humanitaria de Irak con la situación que se vive en Santa Fe, a la que calificó de "aún más grave" tras sobrevolar en helicóptero la zona junto con el gobernador Carlos Reutemann. El funcionario italiano arribó ayer al aeropuerto de Paraná con la anunciada ayuda que envió el gobierno italiano, un total de 37 toneladas de distintos equipamientos valuados en 250 mil dólares.
El envío incluye cocinas de campaña, embarcaciones con motor fuera de borda, generadores de electricidad, frazadas, equipos de emergencia médica y otros elementos para auxiliar a los damnificados, así como medicamentos contra infecciones. También unas carpas de campaña de grandes dimensiones.
Reutemann se trasladó ayer a Paraná para recibir el envío, junto con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el cónsul italiano en Rosario. Luego recorrieron la zona en helicóptero, lo cual impresionó al funcionario peninsular. "Es conveniente que el pueblo italiano comprenda la verdadera dimensión de esta catástrofe. En Italia vemos la situación humanitaria en Irak, pero esto es tanto o más grave de lo que allí ocurre".
Manifestó que las imágenes de Irak y Afganistán se ven a cada momento en la televisión italiana, pero "lamentablemente" no ocurrió lo mismo con las de Santa Fe. "Se sabe que hubo una inundación con un número bajo de muertos y nada más, pero eso no pinta como es en realidad la situación: vi personas viviendo en los techos, hay cien mil personas sin abrigo, esto no puede seguir así", sostuvo, para agregar: "Tenemos que conmover a la opinión pública internacional toda, no sólo la italiana; de cualquier manera intentaremos hacer cuanto podamos para asistir al pueblo santafesino".


Diario La Capital todos los derechos reservados