Independiente Medellín de Colombia se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al superar como local a Cerro Porteño de Paraguay por 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal.
La definición se forzó luego de la victoria del equipo paraguayo en el tiempo regular por por 1-0, con un tanto convertido por el mediocampista Jorge Núñez, a los 8 minutos del segundo tiempo.
El conjunto colombiano había ganado por el mismo marcador en el partido de ida jugado en el estadio La Olla, de Asunción.
Cerro Porteño terminó el encuentro desarrollado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, con dos jugadores menos por las expulsiones en el segundo tiempo de Carlos Báez y Jorge Achucarro, decretadas por el árbitro brasileño Marcio Rezende.
En la tanda de tiros penales, para Independiente Medellín anotaron Molina, Baloy, Calle y Restrepo, mientras que el disparo de Serna pegó en el palo derecho.
En tanto, para Cerro Porteño convirtieron Barreto y Núñez, mientras que el arquero de Independiente Medellín David González contuvo los envíos de Fretes e Inca.
En los cuartos de final, el equipo colombiano se medirá con el ganador de la llave que tiene como protagonistas a Olimpia de Paraguay y Gremio de Porto Alegre.
Santos ante Nacional
Santos, de Brasil, irá hoy en busca de una aparente simple clasificación a la siguiente rueda de la Copa Libertadores de América frente a Nacional, de Uruguay, en el partido revancha de los octavos de final del certamen, que arbitrará el argentino Héctor Baldassi.
\Prácticamente invulnerable jugando en casa (logró en la etapa de grupos 7 puntos sobre 9 en esa condición), Santos intentará conseguir una victoria que le permita el pasaje a los cuartos de final ante un rival que representa a un club con una rica historia copera y al que por su tradicional garra nunca hay que darlo por muerto.
\El compromiso se disputará desde las 21.40 hora argentina, en Vila Belmiro, mientras que a Baldassi lo acompañarán como árbitros asistentes sus connacionales Gabriel Brazenas y Alberto Barrientos.
\El encuentro de ida, disputado el 23 de abril pasado en el estadio Centenario fue el mejor partido de esta edición de la Copa y terminó empatado 4 a 4, por lo que ambos conjuntos necesitarán ganar para seguir con vida en el torneo.
\En tanto, una nueva igualdad significará que la llave se defina a través de tiros desde el punto del penal inmediatamente después de los 90 minutos.
\Anoche, al cierre de esta edición se enfrentaban en el Distrito Federal Cruz Azul y Deportivo Cali.