Año CXXXVI
 Nº 49.834
Rosario,
miércoles  07 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
Básquet: San Antonio arrancó con todo
Ginóbili hizo 15 puntos en el triunfo ante los Lakers

San Antonio Spurs, con una gran actuación del argentino Emanuel Ginóbili, autor de 15 puntos, venció por 87-82 a Los Angeles Lakers, actual tricampeón, en el primer partido de la serie al mejor de siete por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El argentino brilló con luz propia en el coqueto escenario SBC Center de San Antonio durante los 30 minutos que participó del juego, puesto que logró 15 canastas (un doble sobre cinco intentos, 3 de 3 en triples y 4 de 8 en libres) y su aporte fue decisivo, ya que fue el segundo goleador de su equipo.
El bahiense capturó seis rebotes (2 ofensivos y 4 defensivos), aportó dos asistencias, cuatro robos de balón e incurrió en una pérdida, números que le bastaron para ser el segundo jugador más valioso detrás de Tim Duncan, quien redondeó una actuación espectacular.
Duncan, elegido Jugador Más Valioso de la fase regular de la NBA, anotó 28 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y tres bloqueos, mientras que David Robinson encestó 14 veces y capturó 11 rebotes en el triunfo de San Antonio, que dejó atrás sus antecedentes desfavorables ante el equipo tricampeón.
Los Lakers barrieron a San Antonio por 4-1 en el 2001 y 4-0 el año pasado en los play off, y si bien durante la reciente fase regular el equipo de Manu se llevó los cuatro partidos, en dos de ellos no estuvo Shaquille O'Neal para los angelinos.
Precisamente el gran Shaquille volvió a descollar con nada menos que 24 puntos, 21 rebotes (14 defensivos y 7 ofensivos), y su compañero Kobe Bryant también estuvo acertado en el goleo con 37 canastas, aunque esta vez no alcanzó para conquistar la victoria.
La serie entre los Spurs y los Lakers continuará hoy nuevamente en el SBC Center, mientras que anoche al cierre de esta edición estaban jugando dos partidos: Detroit Pistons-Philadelphia Sixers y Sacramento Kings-Dallas Mavericks.
En tanto, en el otro partido jugado ayer, por la Conferencia Este, New Jersey Nets se impuso como local por 97-93 sobre Boston Celtics y se adelantó 1-0 en la serie.
Kenyon Martin (21 puntos en 31 minutos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Kerry Kittles (17 en 35, 4 asistencias) se erigieron en los conductores del equipo ganador.
Por su parte, los 34 puntos (8 de 13 en dobles, 1 de 4 en triples y 15 de 20 en libres), 5 rebotes y 8 asistencias (aunque también contabilizó 8 pérdidas de balón) de Paul Pierce no fueron suficientes para impedir la derrota de los Celtics de Boston. (Télam)



Ginóbili no jugó una buena primera mitad, pero despertó.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Libertad consiguió una victoria clave
Fernando Duro: "No tenemos chapa de campeón"
Diario La Capital todos los derechos reservados