Año CXXXVI
 Nº 49.834
Rosario,
miércoles  07 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A Ñuls no le preocupa el buen momento de Lanús

Luis Castro / La Capital

Los números y las estadísticas generalmente son observados de reojo por algunos jugadores en la previa a cada encuentro y algunos casi ni los tienen en cuenta. Otros, en cambio, sí estudian detenidamente el resultado de la numerología. Como el del rival de turno, Lanús, que viene de obtener tres victorias consecutivas y suma cuatro cotejos sin perder. Pero más allá de esta positiva racha granate, este no es un tema que esté en el tapete en el plantel rojinegro. Tan es así que sólo se sostiene, con buen tino, que "todos los números quedan de lado dentro de la cancha".
"A nosotros nos tiene sin cuidado esa racha", manifiesta Walter Silvani ante la consulta sobre el buen momento por el que atraviesa el granate. Y amplía: "Bien por ellos, por Lanús, porque es difícil en este torneo tan irregular ganar tres partidos seguidos. Pero como es así de irregular no cuenta mucho que hayan ganado de manera consecutiva. Ahora vamos a jugar nosotros y puede pasar cualquier cosa. A la hora de enfrentar a un rival no se tiene demasiado en cuenta si ganaron o perdieron el último partido".
Dos de los triunfos los consiguió de visitante (ante Gimnasia y el domingo frente a Racing) y sólo ganó en su cancha un partido (con Olimpo de Bahía Blanca). Y en la misma sintonía que el Cuqui está Luciano Palos, quien sostiene: "Yo no creo en las rachas. River venía de ocho victorias y empató con Chicago. Para mí son meros números, porque a la hora de salir a la cancha esas cosas quedan atrás. Todo depende del equipo y de los jugadores. Sabemos que viene bien y que es un rival difícil, pero si tenemos la actitud que se vio ante San Lorenzo seguramente podremos obtener un buen resultado".
Mauro Rosales también coincide con sus compañeros y confiesa: "No les doy tanta importancia a las estadísticas como les pueden dar otros jugadores. Es importante y es algo que se maneja con mucha seriedad por los periodistas, pero no creo que influya en un partido o en un torneo. Lo que sí hay que saber es qué está haciendo el rival para ganar los encuentros que le tocó jugar. Sólo debemos pensar en lo que tenemos que hacer nosotros y lo que no tienen que hacer ellos para ganarnos".
El único de los consultados por Ovacion que confiesa tener en cuenta las estadísticas es Luciano Vella, quien a la hora de opinar dijo: "Casualmente estuve pensando en que nos toca enfrentar a Lanús, que viene ganando, y luego a Gimnasia, que también está levantando". Pero a medida que va disparando palabras llega a la misma conclusión que los demás. "Yo digo que las rachas se tienen en cuenta, pero todos los partidos son diferentes y se definen dentro de la cancha. Si un rival viene bien se observa, se analiza, pero nosotros salimos a jugar siempre de la misma manera".
Lanús viene en ascenso después de un inicio de torneo pésimo. Newell's parece estar encontrando el camino de los buenos resultados y equilibró sus cuentas en el Clausura (cuatro victorias, cuatro empates, tres derrotas, 15 goles a favor y 15 en contra). El granate, en esta etapa de recuperación, sólo ganó un partido en su estadio. La lepra también está en deuda jugando fuera de casa, porque perdió tres cotejos, empató uno y ganó uno (frente a Unión).
En fin, números que a la hora de la verdad no influyen para nada. Y, como opinó la mayoría de los consultados, la cuestión se define dentro del campo de juego.



Silvani: "Bien por Lanús, pero ahora vamos nosotros".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Mauro Rosales
Luciano Vella
Veira no hará ningún cambio
Lanús: Sosa sólo tiene una duda
Diario La Capital todos los derechos reservados