Año CXXXVI
 Nº 49.834
Rosario,
miércoles  07 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Argentina se quedó afuera de la Liga Mundial

Después de haber expulsado a Mario Goijman, la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) decidió ayer suspender de sus competiciones a la Federación Argentina (FAV) hasta que elija un nuevo presidente, razón por la cual el seleccionado de nuestro país no podrá jugar la Liga Mundial.
"La sanción, tomada por unanimidad, y que es consecuencia de las violaciones de la constitución, de los reglamentos y de las decisiones de la FIVB por parte de la FAV, tiene como efecto inmediato la exclusión de Argentina de la Liga Mundial 2003", informa el comunicado de la FIVB.
La primera consecuencia de esta medida es que la Argentina será sustituida por la República Checa en el grupo eliminatorio de la Liga Mundial, que larga a mediados de mes, en el que también están Francia, Grecia y Japón.
Mario Goijman, presidente de la FAV, quien ya estaba suspendido por la FIVB, fue excluido y destituido el domingo del consejo de administración de la máxima instancia mundial de este deporte.
La federación internacional acusa en particular a Goijman de no haber "asumido sus obligaciones financieras antes y durante el campeonato del mundo organizado en Argentina el año último y haber firmado contratos de patrocinio que no eran de su competencia, sin el acuerdo previo de la FIVB, por un total de 158.888 dólares".
Ahora la medida se hizo extensiva a la entidad madre del deporte en nuestro país.
El conflicto entre la FAV y la FIVB había estallado cuando Goijman reclamó que la entidad a su cargo debía cobrar los 400 mil dólares de comisión del contrato de televisación del Mundial 2002 que la entidad madre del vóley mundial había firmado con la cadena ESPN. Una de las consecuencias del litigio desembocó en la intervención internacional de la FAV con la designación de una "comisión reorganizadora" que, posteriormente, fue desconocida por la estructura nacional jurídica y deportiva.
"Las violaciones de la constitución de la FIVB por parte de la FAV impiden también a Argentina participar en el resto de competiciones internacionales. Sin embargo, el consejo autorizará a los jugadores argentinos a continuar jugando en las ligas extranjeras facilitando de este modo los traspasos", añade el comunicado de la FIVB.
Explica el texto del organismo internacional que "la suspensión de la Federación Argentina será válida hasta que la FAV se obligue a respetar las condiciones requeridas por la FIVB, convocando a una asamblea general que deberá celebrarse en presencia de un delegado de la FIVB".


Diario La Capital todos los derechos reservados