Año CXXXVI
 Nº 49.833
Rosario,
martes  06 de
mayo de 2003
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los colombianos de Independiente tienen todo a favor
Con un empate ante los paraguayos pasan a cuartos

Independiente Medellín de Colombia recibirá hoy (a las 20.10 hora argentina y con televisación en directo de Fox Sports) a Cerro Porteño de Paraguay, con la misión de mantener la ventaja de un gol que obtuvo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El poderoso de la montaña orientará desde ahora todos los esfuerzos hacia la conquista del certamen continental, cuya disputa influyó en su eliminación de las finales del torneo colombiano.
Para ello, los dirigidos por Víctor Luna emplearán su equipo titular, encabezada por el creativo Mauricio Molina y el atacante Tressor Moreno, en quienes el estratega cafetero ha depositado toda su confianza.
Por su parte, el técnico visitante Carlos Báez buscará revertir el marcador en Asunción y, de paso, aliviar la crisis de resultados que arrastra en el torneo paraguayo.
Báez saltará a la cancha del Atanasio Girardot, de Medellín, con un plantel netamente ofensivo, en el que se destaca la inclusión de tres delanteros: Jorge Achucarro, Dante López y Erwin Avalos.
"Estamos cansados por el viaje, pero tenemos que jugárnosla toda. Estamos trabajando anímicamente a los jugadores para que lleguen en buena forma para el encuentro. Debemos olvidar los resultados del campeonato local y remontar la diferencia mínima que nos lleva Independiente", afirmó el entrenador de Cerro.
Los azulgranas, tras el extenuante viaje, llegaron el domingo a Medellín con un gran optimismo, en búsqueda del triunfo que les permita su clasificación a la siguiente ronda.
Cerro obtuvo su paso a octavos tras salir segundo del grupo 2 de la Libertadores, mientras que los colombianos fueron los ganadores del grupo 7, por delante del favorito Boca Juniors. (DPA)


Notas relacionadas
Los mexicanos de Cruz Azul quieren pegar el gran salto
Copa Libertadores: Cinco partidos pero ningún argentino
Nacional, con dudas
Diario La Capital todos los derechos reservados