Año CXXXVI
 Nº 49.833
Rosario,
martes  06 de
mayo de 2003
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los mexicanos de Cruz Azul quieren pegar el gran salto
Con un equipo juvenil, los cementeros buscan dar la sorpresa ante los caleños

Cruz Azul de México, reforzado de última hora con el volante ofensivo colombiano Andrés Chitiva, recibirá hoy a Deportivo Cali en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro está programado para las 20.40 hora local (22.40 de Argentina y tendrá televisión en directo de Fox Sports) en el estadio Azul de la capital mexicana. El cotejo de vuelta se disputará el 13 de mayo en Cali, Colombia. El que pase se medirá con el ganador de Santos-Nacional.
Cruz Azul, segundo en el grupo 8, llega a su primer compromiso de esta fase con un cuadro juvenil surgido de las inferiores y Chitiva, quien podría ser la sorpresa en la alineación titular.
Sus recientes logros en la Copa Libertadores, con una victoria final por 4-0 sobre Fénix de Uruguay, y una racha de seis cotejos sin perder en el torneo local, entre ellas tres victorias consecutivas, lo convierten en un rival de cuidado para los colombianos.
"Vamos por buen camino", declaró el entrenador celeste Enrique Meza al hacer referencia al buen paso que lleva su equipo desde que tomó el mando en marzo pasado a raíz del despido del técnico Mario Carrillo y de todo el plantel de primera división debido a los malos resultados.
El equipo cementero disputó hasta ahora diez cotejos como local en la Libertadores, siete en el estadio Azul y tres en el Azteca. Sólo perdió uno en el Azteca ante Boca en 2001.
En tanto, Deportivo Cali llega a Ciudad de México con la consigna de revertir una serie de resultados adversos para los cuadros sudamericanos. Desde que México participa en la Copa Libertadores, los conjuntos sudamericanos sólo pudieron conseguir tres triunfos, cuatro empates y 21 derrotas en 28 juegos en territorio mexicano.
Los únicos que lograron ganar en la capital azteca fueron Gremio de Brasil en 1998 y Boca en el 2000, ambos en el Estadio Azteca, ante América y Cruz Azul, respectivamente. El pasado 24 de abril, el chileno Cobreola venció a los Pumas de la Unam 1-0 en el duelo de ida de octavos de final.


Notas relacionadas
Los colombianos de Independiente tienen todo a favor
Copa Libertadores: Cinco partidos pero ningún argentino
Nacional, con dudas
Diario La Capital todos los derechos reservados