Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Catástrofe. Reutemann supervisó cargamentos en los depósitos militares
Procuran solucionar algunos problemas en distribución de víveres
Denuncian que hay abusos de los comerciantes en los precios de productos esenciales para evacuados

Mientras el agua continuó su retirada con mayor ritmo de las zonas más críticas y el constante descenso del río Salado trajo algo de alivio, ayer proseguían las tareas de asistencia a miles de personas ubicadas en los 140 centros de evacuación, a los que comenzaron a llegar provisiones y alimentos en cientos de camiones.
El gobernador Carlos Reutemann supervisó la llegada de víveres, ropas y diversos elementos en los depósitos militares en la sede del Gada 121.
Las autoridades del Comité de Crisis trabajaban anoche denodadamente para resolver algunos problemas de distribución de alimentos, ropas y colchones entre los evacuados. Sucede que se presentaron algunos trastornos en algunos centros donde escasearon las provisiones, cuya distribución se centralizó en las instalaciones portuarias.
Otra de las notas de la jornada fue la distribución de alimentos por medio de los helicópteros, que recorriendo techo por techo depositaban cajas con comida.
Sin embargo, la directora de Escuela de Servicio Social, María Angélica Maonel, denunció que "hay comerciantes inescrupulosos que venden el kilo de pan a tres pesos, el litro de leche a igual precio, y por una bolsa de arena piden 10 pesos". Además muchos vecinos denunciaron que una bolsa de cemento que antes costaba 15 pesos ahora se vende a 40. Otra queja reiterada es que cada vela se comercializa a cuatro pesos. "Hay mucho desorden y responsabilidades de las autoridades comunales y provinciales por esta tragedia, los alimentos no se distribuyen ordenadamente, y pido que brinden seguridad porque hay robos de noche", dijo Maonel.
En otro orden, el Comité de Emergencia Hídrica informó que anoche comenzó a funcionar el centro de distribución de mercaderías para los autoevacuados en el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, de la capital santafesina.
A través de un comunicado, el comité recordó que en el club, que funciona en la calle Zavalla 5149 de Santa Fe, se instaló el centro de distribución de elementos donados para los autoevacuados. En ese marco, convocó a las personas que dejaron sus casas sin ayuda oficial y no se encuentran albergadas en los refugios para evacuados para que se acerquen a este sitio y retiren las mercaderías que necesiten.



El sol ayudó a secar un poco las prendas húmedas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La crisis tiende a mejorar en otros pueblos afectados
Diario La Capital todos los derechos reservados