Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol rosarino: Alianza Sport, de abajo se hace mejor
Víctor Longo comanda un ambicioso proyecto de inferiores

Alianza Sport quiere ser otra opción en el poderoso fútbol rosarino para mostrar el trabajo de divisiones inferiores, al que le han dado prioridad a partir del trabajo de Víctor Longo, el recordado aguerrido marcador central de Huracán, Racing Club, Colón y últimamente Central Córdoba, donde se retiró como campeón de Primera C en el 87/88. Codo a codo con él está Oscar Coullery, otro recordado futbolista de Newell's y Rosario Central y con el apoyo económico del empresario Francisco Lapiana.
Este proceso comenzó en el 2002 con resultados positivos en inferiores, aunque la primera división no le correspondió de igual modo. Claro que eso tiene una explicación y Longo se encargó de darla a Ovacion, lo mismo que el presidente Juan Carlos Giles. "Todo comenzó en el 2002. Desde ese momento quisimos rearmar todas las divisiones inferiores, que es el fuerte para un buen futuro de todo club y a su vez tratar de mostrar el trabajo que estamos realizando a los clubes de Buenos Aires", afirmó el ex charrúa.
Y para eso resaltó los buenos contactos que posee después de haber jugado por varios clubes del país. "En Racing tengo las puertas abiertas y es por eso que ya están jugando dos futbolistas, como los casos de Alejandro Bracamonte y Sebastián Collman, de la categoría 86. Y el 10 de mayo se incorporará Walter Centurión, categoría 90, aunque en este caso sólo viajará los fines de semana para jugar y luego regresar a Rosario, en una modalidad novedosa".
"Por su parte, Alejandro Medina, categoría 87, ya es jugador de Boca y hay varios que están en la mira de clubes de Capital Federal", sostuvo con orgullo Longo.
A su vez, el presidente Juan Carlos Giles analizó que "el club está rodeado por barrios Fonavi, donde la zona es muy humilde y Alianza es el único club en diez cuadras a la redonda. Por eso todos pueden aprovechar las instalaciones y no dejar a los chicos en la calle. La meta son las inferiores pero también apuntalamos a la primera".
En este punto, Longo explicó que "el futuro está abajo pero la primera se está reorganizando. Lo que pasa es que hay muchachos que vuelven de otros clubes y cuesta más, pero por supuesto que nos gustaría ascender a la A".

Orgullo del sur
Alianza Sport busca posicionarse como nunca desde que ingresó en la Rosarina, pero principalmente en divisiones inferiores, donde tiene el orgullo de mostrar a uno de los jugadores más reconocidos que salieron de inferiores: César Delgado, el Chelito (foto), que actualmente anda derecho en la primera de Rosario Central.


Notas relacionadas
Para tener en cuenta
Rosario solidaria
Jugadores truchos: Otra vez sopa, pero con chicos
Inferiores
Diario La Capital todos los derechos reservados