Año CXXXVI
 Nº 49.827
Rosario,
martes  29 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Peleas por el agua villense
Ejecutivo y Concejo, enfrentados por un nombramiento

Villa Constitución. - La polémica entre el Ejecutivo y el Concejo por la provisión de agua potable en esta ciudad tuvo un nuevo capítulo por la contratación de un ingeniero para que controle el líquido que provee el Ente Autárquico Municipal de Obras Sanitarias (Eamos).
El Concejo devolvió al Ejecutivo una ordenanza que había enviado al cuerpo para autorizar la contratación de un ingeniero civil, cuyo nombre había sido sugerido por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). Los ediles consideraron que el mecanismo apropiado para ello es llamar a concurso público de profesionales.
Mientras la calidad del agua potable que provee el Eamos sigue siendo cuestionada por diversos sectores de la comunidad, la aludida contratación ya registra numerosas marchas y contramarchas y, a esta altura, amenaza en convertirse en un verdadero sainete. "Primero nos remitieron un proyecto para contratar un ingeniero químico con destino al Eamos. Después lo cambiaron por un ingeniero civil, luego ingresó una nota al cuerpo diciendo que era el gerente del Eamos el que pedía la autorización para contratar, cuando la debió pedir el intendente. Esto es muy poco serio y marca la falta de políticas que tiene el Ejecutivo sobre este tema", resumieron los ediles del PJ.
Cuando todo parecía encaminado a que el Concejo autorizara la contratación de un ingeniero para controlar la calidad del agua potable los ediles resolvieron unánimemente devolver el proyecto y aconsejar el llamado a un concurso público de profesionales especializados en el área.
Para el edil Alejandro Longo, "con todos estos desaguisados, el Ejecutivo ha demostrado una vez más que maneja el tema del agua con improvisación y dejadez". A su turno, Vaquié reafirmó su decisión de no privatizar el servicio, aunque la oposición sospecha que esas declaraciones constituyen "un intento de desviar el tema central, que es la deficiente calidad del agua y la falta de soluciones".


Diario La Capital todos los derechos reservados