Año CXXXVI
 Nº 49.822
Rosario,
jueves  24 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 3 días. El santacruceño desestimó la posibilidad de un fraude electoral
Kirchner no tiene "ninguna duda" que entra al ballottage
Aseguró que a los sectores financieros les interesa que Menem y López Murphy disputen la segunda vuelta

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, dijo ayer no tener "ninguna duda" de llegar al ballottage luego de los comicios del próximo domingo, y desestimó la posibilidad de un fraude en el proceso electoral.
"No tengo ninguna duda de que vamos a estar en la segunda vuelta; lo digo con absoluta humildad", aseguró Kirchner al ser consultado sobre sus posibilidades en las elecciones presidenciales.
El candidato por el Frente para la Victoria manifestó también su seguridad de que el domingo se producirá "un claro sinceramiento de algunas realidades que a veces aparecen mediatizadas por encuestas que dejan afuera a más de la mitad del país".
Hoy el binomio presidencial del Frente para la Victoria encabezará su acto de cierre de campaña en el partido bonaerense de La Matanza. Como ha ocurrido en las últimas presentaciones públicas del santacruceño, se espera que al acto concurran varios miembros del gabinete nacional del presidente Eduardo Duhalde, además de la movilización de la militancia del peronismo bonaerense.
Kirchner embistió contra sus competidores del Frente por la Lealtad, Carlos Menem, y del Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy.
Al respecto, aseguró que son los "sectores financieros" los que quieren que haya un ballottage entre Menem y López Murphy, "para elegir, como en casa, entre sus propios candidatos".
Ocurre también que los principales encuestadores coincidieron durante la jornada de ayer en otorgar a Kirchner, Menem y López Murphy, a nivel nacional, las mayores posibilidades de ingresar al ballottage.
En otro orden, Kirchner restó importancia a las versiones y declaraciones realizadas por dirigentes en torno a la posibilidad de que en las elecciones del fin de semana pueda existir algún tipo de fraude al señalar que no ve "ninguna situación" que haga vislumbrar esa posibilidad.
"Sería tremendamente doloroso pensar que acá alguien quiere llegar por métodos no santos a la conducción del gobierno. Yo no veo ninguna situación y, es más, trato de ayudar a ser yo también garante de que este proceso sea totalmente transparente", aseveró.
Finalmente resaltó la necesidad de que los candidatos presidenciales actúen "con gran madurez, con gran responsabilidad y con gran seriedad" porque "a la Argentina hay que darle un presidente urgente con sustentabilidad popular para llenar de fuerza la institucionalidad".


Diario La Capital todos los derechos reservados