Año CXXXVI
 Nº 49.822
Rosario,
jueves  24 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Querellan al ex seminarista que acusó a monseñor Storni

Santa Fe. - El ex seminarista Rubén Descalzo, quien formuló en la Justicia santafesina las imputaciones de presunto abuso sexual por las cuales había sido procesado el ex arzobispo de la ciudad de Santa Fe, monseñor Edgardo Gabriel Storni, fue querellado por injurias por el sacerdote Jorge Sarsotti, quien a su vez había sido acusado por Descalzo de haber mantenido un "acercamiento sospechoso" cuando Sarsotti dirigía el seminario "Nuestra Señora".
Por su parte el sacerdote negó los cargos formulados por el ex seminarista en un escrito presentado ante el juez de instrucción de la quinta nominación, Eduardo Giovannini.
El magistrado, quien había procesado a fines de febrero pasado al ex arzobispo de la ciudad capitalina por el presunto caso de abuso sexual denunciado por Descalzo, también ordenó oportunamente la apertura de una causa para investigar la acusación del ex seminarista contra el sacerdote Jorge Sarsotti.
Además de formular su descargo, el sacerdote entabló una querella por injurias contra el denunciante por sentirse "agraviado moralmente" por las manifestaciones de Descalzo. Sarsotti reclama además en su querella una indemnización por daño moral de carácter simbólico y "ejemplificativo" de cinco mil pesos.
Según anticipó el religioso, dicha suma será donada a Cáritas en caso de prosperar su demanda en los estrados judiciales.


Diario La Capital todos los derechos reservados