Año CXXXVI
 Nº 49.822
Rosario,
jueves  24 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Octavos de final
Libertadores: Boca recibe a Paysandú, la cenicienta del campeonato
Con la vuelta de Ibarra, Cascini y el Melli, xeneizes y brasileños juegan a las 21.10

Boca Juniors, con el objetivo de lograr una victoria por una buena diferencia que lo tranquilice para la revancha, enfrentará esta noche al sorprendente conjunto brasileño de Paysandú, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará a partir de las 21.10 en La Bombonera, que estará colmada porque las localidades puestas a la venta fueron arrasadas por sus hinchas, mientras que el árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla.
El cotejo revancha se disputará el 15 de mayo próximo, en el estadio Mangueirao (con capacidad para 60.000 espectadores), de la ciudad brasileña de Belem, en el estado norteño de Pará.
Con todo su potencial, los xeneizes buscarán el triunfo desde el inicio del encuentro y para cimentar su propuesta el director técnico Carlos Bianchi decidió el regreso del lateral derecho Hugo Ibarra, el mediocampista Raúl Alfredo Cascini y el delantero Guillermo Barros Schelotto.
Hugo Ibarra, totalmente recuperado de un golpe en el peroné de la pierna derecha, reemplazará al juvenil José María Calvo, mientras que Raúl Cascini, que no jugó el domingo pasado para cumplir una fecha de suspensión que se le aplicó por su expulsión ante Racing, suplirá en el mediocampo al cordobés Javier Villarreal.
En tanto Guillermo Barros Schelotto, ingresará en lugar del delantero Raúl Estévez, quien en esta ocasión fue excluido de la lista de concentrados porque no se recuperó del traumatismo en la cara anterior del muslo derecho que sufrió en el partido ante Newell's.
Por su parte Paysandú, que viene de obtener su grupo con una inusual holgura, no presentará mayores modificaciones respecto de su habitual formación y espera poder dar una sorpresa en La Bombonera.
Boca, que pese a todos los pronósticos iniciales finalizó segundo en su grupo detrás de Independiente Medellín de Colombia, esta vez intentará volver a retomar su condición de favorito para adjudicarse el máximo torneo continental.
Ambos conjuntos utilizan una táctica similar, con un esquema de 4-2-2-2, pero esta vez se presume que el equipo brasileño presentará una estrategia más conservadora, por lo que poblará de mediocampistas la zona de gestación.
Paysandú hará su debut en La Bombonera y el técnico uruguayo, Darío Pereyra, anticipó que estarán en la alineación los mismos jugadores que llevaron a su conjunto a esta fase de la Copa. (Télam)



El mellizo Guillermo espera con tranquilidad el choque.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pumas se mide con Cobreloa
Independiente ganó afuera y Santos empató
Diario La Capital todos los derechos reservados