Año CXXXVI
Nº 49.821
Rosario,
miércoles 23 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 24º
Escenario
Ovación
Cultura
Turismo
Compuser
Salud
Arte
Justicia
Campo
Educación
Suplementos
Portada




La educación tuvo su espacio en la 29º Feria Internacional del Libro
Logros y dificultades del Mercosur Educativo

Alcanzar políticas de equidad y que tengan que ver con la retención escolar es uno de los objetivos comunes. Se avanzó en los marcos de referencia pero falta mucho por hacer

La educación superior progresó en la integración.

 

Conocer cuánto se ha avanzado en materia de integración regional fue el eje del 4º Encuentro de Especialistas del Mercosur Educativo realizado en la 29º Feria Internacional del Libro, que se realiza en Buenos Aires. El espacio se ha constituido en un centro de difusión sobre el tema y también, un lugar de encuentro para que referentes de distintas áreas dieran un pantallazo de los avances y retrocesos. La conclusión que quedó flotando en el aire fue que el progreso mayor se ha dado en materia de marcos de referencia y protocolos de acuerdos, pero aún no ha tenido un impacto directo en las aulas...



Monseñor Alfredo Zecca: "La universidad, un espacio para fomentar la cultura"

El rector de la UCA inauguró cursos de oratoria, literatura y fotografía

El rector advirtió que falta un proyecto educativo serio.

 

"La universidad es mucho más que un lugar de capacitación o formación profesional, es un espacio para fomentar la cultura", señaló monseñor Alfredo Zecca, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA). Zecca estuvo en Rosario para inaugurar los cursos de cultura que esta universidad dictará por primera vez en el interior del país. Inicialmente, la actividad estará destinada a los alumnos de las tres facultades que la UCA tiene en la ciudad: Derecho, Ciencias Económicas y Química e Ingeniería.



El alumno como centro del proceso pedagógico

El alumno como centro del proceso pedagógico Un libro de la editorial rosarina Homo Sapiens fue reconocido como uno de los mejores del 2002

 

El lugar que ocupa el alumno en la educación es el tema que Gustavo Oliva, profesor de la Universidad Nacional de la Plata, privilegió en su libro "La centralidad del alumno en el sistema educativo. Gobierno, estructura y financiamiento de la educación". La obra, que constituye una fuente de estudio para quienes trabajan en el campo educacional, fue publicada por la editorial rosarina Homo Sapiens. La calidad de contenido y publicación fue reconocida en la Feria del Libro que se lleva cabo en Bu...


Portada

Desarrollado por SPCOM

 

OTROS TITULOS
  La educación media, tema de un congreso


Diario La Capital todos los derechos reservados