Año CXXXVI
 Nº 49.819
Rosario,
lunes  21 de
abril de 2003
Min 13
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las claves
Seña y hábito de un criminal

Las acciones del Loco de la Escopeta suponen la reiteración de un hábito criminal que habilitan a obtener ciertas conclusiones a la policía y a la Justicia. Estas, reiteradas ayer por fuentes de ambas instituciones, son algunas de ellas:
* Es un único atacante que escala hacia un comportamiento más agresivos. Pero sigue un mismo modelo: disimula su conducta y consigue que no haya testigos.
* Demuestra su intención de hacer daño sin elegir una víctima en especial. Desdeña de un objetivo en particular y por eso no escoge un arma de tiro direccional.
* Por las descripciones aportadas en otros tres casos, es un hombre de no más de 40 años, de 1,75 metro de estatura y cutis blanco.
* El comportamiento del tirador es serial. Demuestra método e inteligencia tanto para la preparación de los ataques como para eludir su detección. Persigue notoriedad.
* La policía sostiene que no caben dudas de que el sábado disparo desde un origen en movimiento (un auto) que avanzaba en sentido contrario al colectivo donde iba la víctima.


Notas relacionadas
El Loco de la Escopeta ahora muestra su voluntad de matar
La familia de Florencia Rubino ruega que aparezcan testigos
Momentos de mayor impacto
Un gabinete especial para cazar al francotirador
Diario La Capital todos los derechos reservados