Año CXXXVI
 Nº 49.819
Rosario,
lunes  21 de
abril de 2003
Min 13
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush: "Siria entendió el mensaje y coopera"

Fort Hood, EEUU. - Mientras dos enviados norteamericanos a Damasco obtenían el compromiso de que el gobierno sirio no daría refugio a ningún criminal de guerra iraquí, el presidente George W. Bush bajó el tono amenazante con respecto a Siria. Bush comentó que veía "signos positivos" que mostraban que Siria respondía al llamado de Washington para que no diera refugio a jerarcas del régimen iraquí derrocado. "Hay algunos signos positivos. Parece que el mensaje de que no deben acoger a altos responsables iraquíes está llegando. Siria entendió el mensaje y coopera", declaró el presidente estadounidense, tras haber asistido a una misa de Pascua en una base militar en Texas.
En ese momento, dos miembros del Congreso estadounidense declaraban en Bagdad que el presidente sirio, Bachar al Assad, se comprometía a no dar refugio a ningún criminal de guerra iraquí. "El presidente Assad dijo que los sirios no darán refugio a ningún criminal de guerra", afirmó Nick Rahall, representante demócrata por Virginia tras entrevistarse con el jefe de Estado.
"Assad agregó que actuaba junto a británicos y otros amigos de Estados Unidos para resolver las cuestiones" relativas a las acusaciones estadounidenses contra Damasco, declaró Rahall. Los enviados Rahall y Darell Issa -representante republicano por California- conversaron ayer en Damasco con el presidente Assad sobre Medio Oriente y las relaciones bilaterales con Washington, según una fuente diplomática estadounidense.
Fue la primera conversación entre responsables norteamericanos y Assad tras la multiplicación de las acusaciones estadounidenses contra Siria estas últimas semanas. Washington acusó a Damasco de apoyar al terrorismo, de dar refugio a altos responsables del régimen de Saddam Hussein y de poseer armas de destrucción masiva, químicas en particular.
Por lo demás, los legisladores norteamericanos demócratas y republicanos presentaron a finales de la semana pasada en el Congreso un proyecto de ley que prevé sanciones económicas y políticas contra Siria. El proyecto busca "obligar a Siria a cesar la ocupación del Líbano, su apoyo al terrorismo y a renunciar a las armas de destrucción masiva". (AFP y DPA)


Notas relacionadas
Se entregó el yerno de Saddam
El Partido Comunista renace luego de 25 años
EEUU quiere irse en pocos meses de Irak pero dejar 4 bases permanentes
El Papa Juan Pablo II hizo un llamado a la paz en Irak en su mensaje pascual
Diario La Capital todos los derechos reservados