Año CXXXVI
 Nº 49.819
Rosario,
lunes  21 de
abril de 2003
Min 13
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Relaciones peligrosas

La rivalidad entre hinchas de Newell's y de River tiene un antecedente ocurrido el año pasado en la Capital Federal, donde un simpatizante rojinegro fue herido a puñaladas y balazos.
En el episodio, que ocurrió el 28 de julio del año pasado en el barrio porteño de Núñez, a metros del estadio Monumental, fue apuñalado y baleado el hincha de Newell's Juan Pablo Gigena, de 23 años.
En la oportunidad, personal de la comisaría 51ª detuvo a 20 personas, pero no encontró al autor material del ataque.
La pelea entre hinchas que terminó con Gigena apuñalado se produjo apenas 72 horas después de que el presidente de la AFA, Julio Grondona, advirtiera sobre la posibilidad de que se produzcan serios incidentes en los partidos que se iban a disputar.
La principal hipótesis de la investigación policial de lo ocurrido es que Gigena y un hincha de River fueron heridos por un simpatizante de Newell's en medio de una pelea solamente relacionada con una rivalidad deportiva.
"Creemos que en el desbande y en la confusión de la pelea, un mismo hincha de Newell's hirió a un simpatizante de su mismo club, y a un hincha de River", dijo en la ocasión una fuente del caso.
Por su parte, hinchas de Newell's que viajaban con el simpatizante apuñalado culparon a fanáticos de River por la agresión.
Los hechos se iniciaron media hora antes del inicio del partido que River Plate y Newell's jugaron e igualaron por la primera fecha del torneo Apertura que se iniciaba.
La pelea se originó cuando dos combis con unos 40 hinchas de Newell's se detuvieron en Figueroa Alcorta y Monroe en inmediaciones del estadio Monumental


Notas relacionadas
Un viaje de locura y muerte
"Paramos a orinar y se vinieron"
"Lo degollaron"
Siete hinchas internados
Diario La Capital todos los derechos reservados