Año CXXXVI
 Nº 49.815
Rosario,
viernes  18 de
abril de 2003
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El presidente, a todo o nada con su delfín sureño

El presidente Eduardo Duhalde sostuvo ayer que Néstor Kirchner "es el mejor candidato" para las elecciones del 27, y evaluó que el postulante del Frente para la Victoria "ha ido entrando en la dirigencia y en la gente a partir de su propia personalidad".
El jefe del Estado explicó que el gobernador santacruceño "no tiene prácticamente una campaña mediática importante" porque no quiere "comprometerse" con los poderes económicos. "El se niega, por ejemplo, a actuar en cortos publicitarios, e incluso rechaza el dinero que le ofrecen los empresarios", agregó Duhalde.
Al referirse al desempeño proselitista de los demás candidatos, destacó que "las únicas campañas bien estructuradas son las de Carlos Menem y la de Ricardo López Murphy. Después no hay campañas; tampoco hay campañas estructuradas del ARI y de Adolfo Rodríguez Saá".
Consultado sobre por qué Kirchner esperó tanto en anunciar que Roberto Lavagna, uno de los funcionarios con mejor imagen, iba a ser su ministro de Economía, el presidente explicó que el santacruceño "tiene sus tiempos; fue el único gobernador que me apoyó en 1999, y aprendí a conocerlo y a valorarlo más en este último tiempo".
Sobre las posibilidades de su delfín en el electorado del interior del país, Duhalde evaluó que "hay un antimenemismo que está votando separadamente, o dividiéndose entre Rodríguez Saá y Kirchner".
"Hay provincias donde, por ejemplo, tiene muy poca incidencia Rodríguez Saá, y en esos lugares Kirchner va con mucho más fuerza. Es la división del voto justicialista que no está con Menem", afirmó.
Sobre las declaraciones de Menem de que Duhalde le tendrá que "colocar, le guste o no le guste, la banda presidencial", el presidente consideró que como se trata de una campaña, el riojano "dice esas cosas porque sabe que le gusta a su gente".
Interrogado sobre si él le hubiese ganado a Menem en caso de haber sido candidato, Duhalde respondió: "Creo que con Kirchner vamos a ganar bien". Luego interpretó que el espacio renovador justicialista que impulsa la candidatura de patagónico "es lo que la gente quiere cuando pide «que se vayan todos»". Luego aclaró que la ciudadanía "no está diciendo que vengan Ari Paluch y los periodistas a gobernar; está diciendo «cambiemos las caras». Yo lo vengo sosteniendo desde hace años".
Al comentársele que en el país del "que se vayan todos" podría terminar ganando Menem, el presidente respondió que "las encuestas no dicen eso".


Notas relacionadas
Duhalde retó a Estados Unidos por atropellar el derecho internacional
La Habana habla de una "nueva victoria moral"
Diario La Capital todos los derechos reservados