Un nuevo testigo complicó ayer la situación de Carlos Carrascosa al situarlo la tarde del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, en un lugar que no es el que él declaró. Los abogados del viudo desestimaron las expresiones del nuevo testigo y denunciaron que fueron tomadas fuera de la fiscalía y sin que ellos hubieran sido notificados.
La nueva prueba de cargo contra Carrascosa se suma a otras contramarchas judiciales que sufrió ayer: el fiscal Molina Pico resolvió no hacer lugar a las ampliaciones de otros tres testigos de cargo contra el viudo y se negó a adelantar la fecha para la extracción de sangre del imputado, como habían solicitado sus defensores. El lunes próximos se tomarán muestras de sangre de los imputados para cotejarlas con el ADN surgido de las manchas de sangre encontradas en la escena del crimen.
Ayer, la defensa de Carrascosa fue notificada de la existencia de un nuevo testimonio en la causa que se suma a otros tres que pusieron en crisis la coartada del viudo el día del crimen y que fueron tomados en cuenta por la Justicia para ordenar su detención como autor material del asesinato.
Se trata de un mozo que trabaja para la encargada del club house del Carmel Country Club, Alba Benítez, aunque no en ese lugar sino en otro restaurante que la mujer tiene la zona de Fátima, partido de Pilar.
El hombre, según explicó, fue al Carmel el 27 de octubre último para cobrar su salario, momento en que se encontró con el mozo del club house Gerardo Orbendorfer, quien le dijo que esperara a Benítez en la cocina porque estaba tomando un café con Carrascosa.
Según explicó uno de los abogados del viudo, Marcelo Nardi, ese mozo no recordó a qué hora fue al country y dijo no haber visto a Carrascosa sino que le dijeron que estaba allí.
Pero lo grave para el letrado es que el testimonio fue tomado antenoche en la casa del mozo por instructores de la Procuración bonaerense sin que la defensa fuera notificada, cuando con Carrascosa detenido ya son parte en la causa.
Los dichos del hombre coinciden con los Benítez y Orbendorfer acerca de que Carrascosa estuvo entre las 18 y 19 del día del homicidio en el club house del Country, cuando él siempre aseguró que permaneció en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli mirando un partido de fútbol.
Para el viudo los empleados del restaurante del country se confundieron y situaron su presencia en ese lugar en otro día y horario, ya que él mismo reconoció haber mantenido una conversación con Benítez aunque en otro momento.
A esos dichos se suman los de la mucama de la hermanastra de María Marta, Irene Hurtig, quien también comprometió a Carrascosa al asegurar que ni Bártoli ni Carrascosa estaban en esa casa mirando la televisión.
La defensa por TV
El lunes a la noche Horacio García Belsunce (h), su hermana María Laura y sus medio hermanos, Irene y John Hurtig, se embarcaron en una cruzada mediática para reforzar la defensa de Carlos Carrascosa. Los cuatro manifestaron "creerle" por su "matrimonio de 30 años" y por "el amor" que le tenía a su mujer, al tiempo que coincidieron en declarar que el sospechoso estaba en la casa del matrimonio de Guillermo Bártoli e Irene Hurtig en el momento del crimen.
En el programa "La Cornisa", de América 2, los García Belsunce y Hurtig reforzaron así la estrategia de la defensa de Carrascosa, que intenta despegar al marido de María Marta de ser el autor del oscuro crimen en el Country Carmel.
Irene Hurtig reveló que salió a defender a Carrascosa porque su detención la consideró injusta. Y porque además, dijo, el día del crimen "estaba en mi casa".
En tanto, John Hurtig advirtió que participa de la estrategia defensiva porque "ahora detuvieron a Carlos (Carrascosa) totalmente injustamente" y que antes no lo había hecho porque creía que "los errores se iban a caer solo, así que pensamos «dejemos que hablen»".
"Que detengan a Carlos es absolutamente injusto. Es inocente, una buena persona, yo lo quiero mucho, no se merece lo que le pasa, y él se lleva a la peor parte porque era el compañero de María Marta, es por eso, por eso estoy acá", dijo, en tanto, María Laura García Belsunce.
Finalmente, el abogado y periodista Horacio García Belsunce (h) señaló que "nosotros confiamos absolutamente en Carlos y también porque sabemos que estaba en ese momento en lo de Guillermo e Irene".