Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La prensa en el aula

-En momentos tan cruciales como el que vivimos hoy con la guerra en Irak, ¿qué importancia cobra la lectura de la prensa escrita en el aula?
-La prensa escrita, en general, está rescatando el carácter importante que tuvo en momentos históricos, porque la manipulación televisiva es apabullante, a tal punto que los que están más desinformados sobre la guerra son los norteamericanos. Ni siquiera saben dónde queda ese país que bombardean, no saben nada sobre la historia de ese pueblo, y por definición parece que todos son bárbaros, y además están demostrando que en la era de la información están más desinformados que antes. La prensa escrita, entonces, es la que se permite recoger datos que no aparecen en la televisión. Uno recurre al periódico cuando está ávido de entender una cuestión clave (como es la guerra) y cuando la televisión da poquísimo espacio para el análisis. En este momento, y en otros similares, la prensa escrita tiene la oportunidad de dar una visión de claridad.


Notas relacionadas
La versión multimedial de un libro para alfabetizadores
Emilia Ferreiro: "No se puede educar sin esperanza"
"La inteligencia es indelegable"
Diario La Capital todos los derechos reservados