Año CXXXVI
 Nº 49.805
Rosario,
lunes  07 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Tocamos a las puertas de Basora y se abrieron"

Londres. - Después de esperar dos semanas a las puertas de Basora, los militares británicos entraron sorpresivamente en el centro de la segunda mayor ciudad iraquí. Los soldados fueron recibidos, según los testigos, mayormente de forma amistosa.
"Tocamos a las puertas de Basora y se abrieron", dijo un portavoz militar británico. La estrategia de actuar "lenta y suavemente" demostró ser efectiva. "Todo lo que necesitamos ahora es agua y comida", confesó a la BBC un hombre viejo vestido con harapos.
Según el comandante Brian Burridge, el tiempo de espera fue necesario para lograr "condiciones favorables". El objetivo primordial era evitar víctimas civiles entre la población y combatir a las milicias y combatientes irregulares "con la mayor precisión posible".
Lockwood explicó que la intención original de las tropas era emplazar puestos de control en los suburbios de la ciudad, de 1,6 millones de habitantes. Pero, agregó, al encontrarse con un recibimiento cálido y amistoso por parte de la población civil, decidieron seguir adelante. (DPA)


Notas relacionadas
Los árabes quieren que Bagdad resista pero temen que mueran muchos civiles
La oposición quiere desmonopolizar el comercio del crudo
Británicos controlan gran parte de Basora
Dos líderes shiítas, listos a regresar al "Irak liberado"
Depósito de armas
Diario La Capital todos los derechos reservados