España trituró a Croacia en Valencia (polvo de ladrillo) y será el rival de Argentina en septiembre. Desplegando todo su arsenal, los capitanes Juan Avendaño y Jordi Arrese pusieron en la cancha a Alex Corretja y Albert Costa para ganar el dobles con absoluta sencillez en sets corridos frente a Ivan Ljubicic y Lovro Zovko. Esa victoria se sumó a las que obtuvieron el viernes Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá. Dicen que la serie frente a Argentina se disputará en Barcelona, en cancha cubierta y sobre cemento.
A pesar de ello, Moyá aventuró el viernes que si el rival era Argentina no había que descartar la chance de utilizar superficie lenta. Son datos que dan una pauta de la importancia que le dan los rivales a Argentina. Con los nombres que tiene, el equipo español no debería preocuparse por la superficie, sin embargo eligiría un piso rápido para mermar las posibilidades criollas. Todo un orgullo para el tenis argentino.
Parece prematuro, pero para entonces Luza podría disponer de un Guillermo Coria entero físicamente para barajar la posibilidad de utilizarlo en alguno de los singles. Está claro que la muy buena variante que ofrece en cualquier superficie, para el dobles y para el singles Guillermo Cañas está descartada por un tiempo. El ex número uno de Argentina ya anunció que se perderá Roland Garros y Wimbledon.
El resto
Australia sentenció su serie frente a Suecia como visitante en Malmoe (cemento bajo techo) tras la victoria de ayer en el dobles de la dupla integrada por Todd Woodbridge y Wayne Arthurs sobre los locales Jonas Bjorkman y Thomas Enqvist. El viernes, Lleyton Hewitt y Mark Philippoussis habían puesto 2 a 0 a los aussies.
En Toulouse (cemento bajo techo), Suiza, de la mano de su estrella Roger Federer, se impone sorpresivamente al subcampeón mundial Francia por 2 a 1 tras la gran victoria de ayer del propio Federer y el veterano Marc Rosset sobre los locales Fabrice Santoro y Michael Llodra. En el primer día, Sebastien Grosjean derrotó a George Bastl y Federer a Nicolas Escude. Hoy, para conocer el rival de Australia jugarán a primera hora Federer y Grosjean (un choque de antología). El quinto punto lo disputarán Escude y Bastl en caso de que definan la serie. Si no es así, podrían modificarse los nombres de los tenistas.