Año CXXXVI
 Nº 49.803
Rosario,
sábado  05 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gastón ofreció el mejor Gaudio

"Aflojá un poco Gastón". El hincha, con ironía y hasta con un dejo de irreverencia hacia la trayectoria de Yevgeni Kafelnikov, le pidió clemencia a Gaudio después de que el tenista de Temperley metiera un sprint impresionante de 12 juegos consecutivos (una especie de doble 6/0 sobre Kafelnikov, para darle cierto encuadre a la cuestión). El Gato destrozó al mejor tenista ruso de todos los tiempos en una hora y 43 minutos de un juego excelso, implacable, casi invencible sobre polvo de ladrillo. Fue un 6/4, 6/0 y 6/2 que mostró, por la envergadura del jugador que había enfrente, la mejor exposición de Gastón Gaudio en un match de Copa Davis que llevó su récord a 12-1 en este tipo de competencias. Otro dato: en los 12 triunfos, el Gato apenas cedió un set.
Ayer, las más de 10.000 personas que acudieron al Monumentalito tuvieron la suerte de presenciar uno de los momentos de mayor nivel tenístico que se haya visto en Argentina en muchísimos años. Gaudio fue a sacar 3/4 en el primer set y allí empezó el show. El número dos de Argentina ganó 12 games seguidos para quedar al borde de la victoria. La tortura terminó para Kafelnikov cuando quebró el saque de Gastón en el cuarto juego del set definitivo. Pero ya era cosa juzgada. La ráfaga de Gaudio había puesto el partido muy lejos del europeo.
"Cuando corean mi nombre parece como si fuera fútbol, quizás por eso me gusta tanto jugar la Davis", dijo el Gato. Otra ovación para Gaudio.


Notas relacionadas
Copa Davis: El mejor resultado es 2 a 0
Nalbandian, con la autoridad de un top ten
España aventaja a Croacia
Diario La Capital todos los derechos reservados