El presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, reconoció que puede prosperar el pedido de los pilotos del TC para modificar ciertos aspectos del reglamento deportivo.
Al pedido de los pilotos "lo vamos a tratar en la semana y en la próxima carrera (San Luis, el 20 de abril) puede haber un nuevo reglamento", dijo el Puma Aventín.
La movida de los pilotos se inició el pasado viernes en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, cuando un grupo de corredores encabezado por Marcos Di Palma firmó un petitorio para modificar el reglamento deportivo del TC.
Los pilotos hicieron hincapié en lo referido a las medidas que se toman cuando las sesiones clasificatorias deben realizarse sobre distintas condiciones de pista.
"A mí me parece bárbaro que los pilotos realicen propuestas. A este petitorio lo firmaron más de 40 pilotos y es conveniente pensar en algo distinto", señaló Aventín.
Otros temas pendientes
Asimismo, el presidente de la ACTC reconoció que otro de los temas que tratará en algún momento la comisión directiva de dicha entidad será el tema de volver a utilizar la jornada del viernes.
"Lo vamos a analizar, ya que tenemos que empezar a pensar nuevas cosas que ayuden al crecimiento de la categoría y el beneficio de los pilotos", manifestó el titular de la ACTC. (DyN)