El finlandés Tommi Makinen y el noruego Petter Solberg ya están inscriptos por el equipo Subaru para participar del Rally Argentina 2003, quinta fecha del campeonato del mundo, que se disputará del 8 al 11 de mayo por caminos de las serranías cordobesas. A medida que se incrementa la nómina de equipos oficiales (sólo resta que Citroen y Skoda formalicen su inscripción) crece también la lista de tripulaciones del Grupo de Producción y de las clases en que participan pilotos argentinos, con un total de 40 máquinas. En el Grupo N4 internacional, se anotaron ayer el búlgaro Georgi Geradzhiev, el italiano Alfredo De Dominicis, el campeón canadiense Patrick Richard y el neocelandés Niall McShea, admitido a último momento en este certamen por la FIA. También en grupo N4 pero fuera de campeonato, concretó su inscripción el costarricense Andrés Montalto, quien será asistido por el equipo de los hermanos Barattero. Por otra parte, hay tres tripulaciones anotadas sólo para reconocer los caminos de la competencia, es decir que no tomarán parte de la carrera propiamente dicha. Son ellos los franceses Gilles y Hervé Panizzi, los suecos Daniel Carlsson- Mattias Ander rsson y los finlandeses Juuso Pykalisto-Esko Mertsalmi. Mañana, a las 20 cerrará en forma definitiva el registro de inscripciones. Los pilotos interesados pueden efectuar el trámite en la Secretaría del Rally en Córdoba, ubicada en Av. General Paz 499; en la Sede Central de Avda. del Libertador 1850 de Capital Federal o en las dependencias del ACA en todo el país. Deberán presentar sus licencias deportivas vigentes y toda la documentación relativa al auto. El valor de la inscripción para los concurrentes argentinos ha sido fijado en 750 pesos. Además del reconocimiento de las rutas, previsto del 5 al 7 de mayo, los pilotos prioritarios podrán efectuar la puesta a punto de sus máquinas el jueves 8 de mayo de 8 a 12 en un sector de 4 kilómetros que va de San Esteban a Empalme Ruta 38, y que servirá además como ensayo general de la organización. El tramo es de piso muy duro, tiene varios saltos y dos vados (uno de ellos con agua) y una parte muy veloz, que es representativa de las pruebas especiales cercanas a Ischilín. Los pilotos de prioridad 3 y los no prioritarios podrán ensayar en ese lugar entre las 13 y las 16. (Télam)
| |