Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En la primera práctica en las sierras, Miguel Angel Russo puso a Ramiro Fassi como lateral izquierdo
Central se arma en Tandil
De no mediar imprevistos, Talamonti se correrá al mediocampo en lugar del suspendido Daniel Quinteros

Sergio Faletto / La Capital

Tandil (Enviado especial).- Miguel Angel Russo ya tiene en mente el equipo que presentará el domingo en el estadio José Amalfitani para visitar a Vélez Sarsfield, y si todo funciona como el entrenador canalla pretende, Ramiro Fassi ocupará el lateral izquierdo y Leonardo Talamonti será el reemplazante del suspendido Daniel Quinteros, conservando el resto de la estructura del conjunto que el sábado superó a Newell's.
De confirmarse esto, algo que recién sucedería mañana luego de la práctica matinal que el plantel auriazul cumplirá en el estadio municipal de Tandil, los auriazules formarán con Gaona; Ferrari, Daniel Díaz, Carbonari y Fassi; Gustavo Barros Schelotto, Talamonti y Papa; Messera; Delgado y Figueroa.
Los centralistas cumplieron ayer con una jornada intensa en Tandil, porque a las 9.15, luego de desayunar en la hostería Casagrande, los jugadores caminaron trescientos metros para concurrir al gimnasio del complejo deportivo La Cascada, donde bajo las órdenes del profesor Guillermo Cinquetti desarrollaron una serie de ejercicios con máquinas.
Posteriormente, en micro, la delegación se trasladó hasta el estadio municipal General San Martín para realizar, luego de algunos movimientos precompetitivos, un riguroso trabajo táctico, en el cual Russo explicó en forma detallada los desplazamientos y combinaciones que era necesario sistematizar para el partido con Vélez.
En esta puesta en escena el entrenador dejó traslucir su idea, ya que la tarea se inició con un ejercicio en el sector defensivo izquierdo, en el que utilizó a Díaz y Fassi, y unos metros más adelante paró a Papa. Enfrente, simulando ser los jugadores de Vélez, ubicó a Pino, Marcelo Quinteros y Mauro Poy, quien tal como lo hizo previo al clásico moviéndose como Rosales, ayer hizo de Bardaro.
Claro que en esta oportunidad el Colorado Fassi respondió con mayor solidez que en aquella ocasión y dejó conforme a Russo, ya que con mucha concentración contuvo y se anticipó a los rápidos desplazamientos de Poy, juvenil que está atravesando por un muy buen momento futbolístico.
Una vez que Russo consideró como asimilados los conceptos, le agregó al ejercicio las presencias de Petaco y Talamonti, quien se paró como cinco clásico, al tiempo que Vitamina se sumó a la vereda de enfrente para hacer de Gracián. Otra vez fue explicación y ejercicio, así hasta ensamblar las distintas partes del todo y conformar el equipo.
Cuando estuvieron todos en la cancha, el técnico trazó caminos imaginarios por los que deberían transitar Messera y los dos hombres de punta, al tiempo que le recomendó a Papa desprenderse por su costado para llegar en posición ofensiva.
El jugador que no participó de esta actividad fue César Delgado debido a que padece una contractura en los músculos rotadores de la cadera, motivo por el cual el médico Pablo Colella optó por hacerlo cumplir con una tarea diferenciada a manera de prevención.
Colella explicó las causas del pequeño inconveniente que tiene el Chelo pero consideró que no tendrá problemas para llegar en condiciones al partido con Vélez. "Es una medida preventiva, para no fatigar la zona, pero seguramente mañana (por hoy) hará fútbol con el resto de sus compañeros", detalló el médico canalla.
En tanto, por la tarde, a las 16.30, la delegación se trasladó hasta la quinta privada para realizar el segundo turno de la jornada, en la que ejecutaron movimientos físicos y jugaron al fútbol-pivot. En esta cita, Luciano Figueroa cumplió con trabajos diferenciados debido a que tiene un golpe en la parte anterior del tobillo derecho.
Central seguirá hoy con su preparación para el partido del domingo mediante una práctica de fútbol que cumplirá nuevamente en el estadio municipal, y la misma la realizará ante una formación juvenil local. Este ensayo será utilizado para poner en práctica todos los conceptos tácticos inculcados en la tarea matutina de ayer.
Por su parte, los canallas mañana trabajarán por última vez en Tandil por la mañana y alrededor de las 16 emprenderán viaje en colectivo hacia Buenos Aires, donde quedarán concentrados en el hotel Dolmen hasta la iniciación del partido.



Los jugadores cumplieron una jornada de doble turno. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Papa: "Ya aprendí a enojarme en la cancha"
Figueroa se tiñó el pelo de azul y oro
Se agotaron los pasajes en micro
Russo y su obsesión por Vélez
Diario La Capital todos los derechos reservados