Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La precisión del mejor de todos

El director Alexander Payne dijo que trabajar con uno de los monstruos sagrados de la industria fue menos intimidante de lo que parecía. "El lo hizo muy fácil. Fue complaciente y capaz de hacer todo que el filme requería", sostuvo el realizador.
"Las confesiones del Sr. Schmidt" es la tercera película de Payne, un director muy elogiado por su filme "Election". En "Las confesiones...", Payne, quien crea a sus personajes junto al guionista Jim Taylor, busca plasmar más que nada su visión sobre el estilo de vida estadounidense y cómo a pesar de los cambios tecnológicos ciertos aspectos en la sociedad tienden a permanecer de igual forma. Mientras que "Election" es considerada una comedia, "Las confesiones..." tiene sus momentos humorísticos pero posee más bien un trasfondo amargo.
"La precisión con la que trabaja Nicholson creo que me ha ayudado a ser mejor director", comentó Payne, y añadió: "Nunca tuvo problemas en repetir tomas porque yo me había equivocado".
Payne es conocido por desnudar a sus actores de todo artificio y Nicholson no fue la excepción. El director consiguió mostrar, según señaló la critica, al actor como un hombre viejo, calvo y gordo, con un malhumor contagioso.
Sobre su personaje, Nicholson dijo: "Es un hombre miserable para representar; peor que cualquier oro que haya hecho antes".


Notas relacionadas
Jack Nicholson, un actor dispuesto a ir contra sus vanidades
Tiempo de descuento
El vecino perfecto
Diario La Capital todos los derechos reservados