Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiempo de descuento
Nicholson interpreta a un jubilado impaciente

"Las confesiones del Sr. Schmidt" trata sobre Warren Schmidt, un vendedor de seguros de vida jubilado que tras la muerte de su esposa decide hacer todo lo posible para cambiar el destino de su hija.
Warren pasó gran parte de su vida calculando los años de vida de los demás y ahora contempla lo que le queda de vida con cierta resignación, desilusión e impaciencia. Con más tiempo libre del que le gustaría tener, se da cuenta con gran desesperación que necesita hacer algo importante antes de morir.
Está devastado por la muerte de su esposa, una mujer a la que odiaba secretamente, pero de la que dependía para mantener su vida en orden, y por eso ahora decide ocuparse de su hija.
El personaje parte hacia Denver, donde su hija está a punto de casarse con el vendedor Randall, interpretado por un casi irreconocible Dermot Mulroney.
Schmidt comparte su viaje de autodescubrimiento por medio de cartas cómicas no intencionales enviadas a un huérfano de Tanzania de seis años al que apadrina a través de una institución de caridad.
Nicholson dejó de lado su imagen rebelde, para ponerse en la poco glamorosa piel del jubilado de 66 años. Este quizás sea su personaje menos atractivo, pero sin embargo ha sido destacado por la crítica como uno de sus mejores trabajos actorales.
El elenco del film incluye, además de Nicholson, a Kathy Bates, Hope Davis, Dermont Mulroney, Howard Hesseman, Len Cariou y June Squibb.


Notas relacionadas
Jack Nicholson, un actor dispuesto a ir contra sus vanidades
La precisión del mejor de todos
El vecino perfecto
Diario La Capital todos los derechos reservados