Luego de una hora y media de viaje aéreo, el plantel canalla arribó ayer a un aeropuerto privado de Tandil a las 18.30, en un vuelo que se caracterizó por la tranquilidad y el buen estado de ánimo de la delegación.
Los jugadores apenas descendieron del avión Fokker 27 se dirigieron a la puerta de salida de la aeroestación para subir a un micro de turismo que los trasladó hasta el hotel Casagrande, donde se instalaron a las 19.15.
Este lugar de residencia, que es familiar para los centralistas debido a que aquí también se alojaron durante la anterior pretemporada, es de uso exclusivo para la delegación auriazul, ya que ocuparon toda la capacidad del hotel.
Cuando el entrenador Miguel Angel Russo bajó del ómnibus fue abordado por varios periodistas de los medios de comunicación tandilenses, quienes demostraron así el enorme interés que despertó en esta ciudad la presencia de Central.
El técnico canalla dialogó por espacio de varios minutos con los colegas de dos diarios, un canal de televisión y varias emisoras radiales, y la mayoría de las preguntas apuntaron a la posibilidad de que Central se convierta en el mayor competidor de Boca en la lucha por el título, pero el entrenador no se apartó de su discurso y reiteró que hoy la prioridad de su equipo es seguir en la lucha por el promedio.
Del hotel al trabajo
Central iniciará hoy su trabajo en esta ciudad a partir de las 9.30, cuando los 22 jugadores que trajo el cuerpo técnico desarrollen una serie de ejercicios físicos en un gimnasio cercano al hotel.
Luego de esta rutina, los futbolistas se dirigirán hacia el estadio municipal para cumplir con un trabajo táctico bajo la orden de Russo, entrenamiento en el que el DT comenzará a definir el equipo titular que visitará el próximo domingo a Vélez en Liniers.
Ya es casi un hecho que Leonardo Talamonti será el reemplazante del suspendido Daniel Quinteros en la zona de volantes, y ahora resta definir si el Colorado Ramio Fassi ocupará el lateral izquierdo de la defensa, caso contrario esa función la cumplirá Emiliano Papa y como volante por izquierda ingresará el cordobés Cristián Pino.
Por la tarde el plantel volverá a practicar en el estadio municipal, y según lo programado por Russo la tarea vespertina consistirá en una actividad física y el tradicional movimiento con pelota denominado fútbol-pivot.
Central ya está en Tandil iniciando así su retiro por tres días, el que fue muy bien recibido por la totalidad del plantel porque sus integrantes consideran a esta alternativa como saludable para seguir creciendo futbolísticamente.