Año CXXXVI
 Nº 49.793
Rosario,
miércoles  26 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Guillermo Cinquetti
"Vamos a respetar los volúmenes"

El profesor Guillermo Cinquetti estuvo atento a todos los pormenores del viaje a Tandil, al extremo de contar a los jugadores en el aeropuerto internacional de Fisherton antes de salir y también controló cada uno de los movimientos de los muchachos, además de acordar en pleno vuelo con Miguel Angel Russo la jornada de trabajo que desarrollará el plantel hoy aquí en la localidad serrana. Con relación al programa de trabajo, el preparador físico le confió a Ovacion durante el viaje: "Nosotros vamos a respetar la etapa de mantenimiento en plena competencia, manejando los mismos volúmenes y la misma intensidad de carga, porque lo que menos queremos ahora es sufrir algún inconveniente. Lo diferente estará en que será una semana de mucha charla, mucho análisis, plena convivencia y también contención, porque el fin de semana tenemos otra final y hay que afrontarla con la máxima concentración".
-Russo dijo que habría algunas modificaciones de cara al segundo tercio del Clausura, ¿cuáles serán las variantes en lo físico?
-En esta etapa de mantenimiento los ajustes pasan por lo individual, porque hay muchachos que presentan alguna dolencia o malestar y que obliga a algunas alteraciones en la cantidad de entrenamientos, por lo que es necesario dosificar las exigencias, pero en lo colectivo todo seguirá su curso normal, siempre de acuerdo al cronograma de mantenimiento establecido.
-¿Este equipo está en condiciones de mantener el rendimiento físico que exhibió hasta ahora a lo largo de todo el Clausura?
-Esa es la idea. El aspecto físico es un ingrediente más de lo futbolístico, que se integra por un aspecto anímico, psicológico y lo social a través de las relaciones. Cuando todo esto está bien, sin dudas que el rendimiento será muy bueno. Esto se ha logrado hasta ahora y nuestro objetivo es que se extienda hasta la finalización del campeonato. Claro que hay que trabajar y controlar el día a día, porque el esfuerzo es cada vez mayor, no sólo desde lo físico sino también en todo lo que conforma a lo futbolístico. Estos días en Tandil son importantes porque vamos a estar más concentrados, más juntos, interactuando mucho más y forjando aún más el espíritu solidario del grupo. Vinimos para mejorar, de eso no queda ninguna duda.


Notas relacionadas
Los canallas despidieron al plantel
Central se concentró en Tandil
Larga la venta de pasajes a Liniers
Diario La Capital todos los derechos reservados