Como a las 18.01 de un domingo de elecciones, el cuartel general de Ferias y Exposiciones no perdió tiempo en difundir las cifras que, en su interpretación, dan cuenta del "éxito de Feriagro". Algunas de ellas: más de 136 mil personas, delegaciones de 25 países, más de 60 camionetas vendidas, una fábrica de sembradoras que extendió 250 presupuestos en cuatro días, una empresa de tractores que colocó 6 unidades y la lista sigue. Alejandro Clot, gerente técnico de Feriagro, reflejó que "fueron sorprendentes los comentarios de expositores y público, destacando la organización y el perfil de negocios de la muestra". Afirmó que prueba de ella es "la tendencia a una mayor participación en las demostraciones de campo y la presencia de interesados directos, cambió un poco el folklore de que el domingo era para el público general, con menor presencia del target agropecuario". Clot resaltó la cobertura nacional de la muestra. "Es una anécdota, pero un fiel reflejo de esto es que el que ganó la pickup que se sorteaba era de El Sombrerito, a 50 kilómetros de Reconquista, y además era transportista, lo que refleja que la muestra excedió el interés de productores y contratistas para abarcar a toda la comunidad de servicios que rodea al agro", señaló. también subrayó la presencia internacional. Al igual que lo señalaron los directivos de Expochacra, en Ferias y Exposiciones arremeten con la edición para el 2004. "Un mes antes de la muestra ya estábamos en plena pesquisa para la localización, tomamos contacto con las autoridades de Santa Fe y Córdoba, Reutemann recorrió la muestra y se mostró interesado", dijo Clot, quien no se privó de un guiño a los rosarinos: "El Lole recordó otras ferias próximas a Rosario, que fueron muy buenas", señaló. Durante la muestra de Junín, los organizadores realizaron dos encuestas diagnóstico "sobre cinco mil casos" que tienen que ver "con lo que hay que mejorar" para el año próximo y desde abril comenzarán las reuniones con las empresas y cámaras sectoriales. El director de Feriagro evitó hablar de ganadores y perdedores. Sí anticipó que "tenemos la firme decisión de continuar en esto" y aseguró que "sin pecar de vanidosos, sabemos que hemos quedado muy posicionados tanto en las empresas como en el público". Sobre las posibilidades de acuerdos con la competencia, resaltó que "a 18 de marzo no hubo ni hay conversaciones, puede haberlos, no lo descarto, de hecho la relación es buena y siempre estamos abierto al diálogo". Más allá de la marca, ¿Feriagro es la continuidad de la tradicional Expochacra? "No sé si la continuidad, pero puedo decir que tomamos la posta con un evento tan bien organizado como lo han sido las exposiciones de la década del 90, no me atrevería a ir más allá", respondió. Durante el año, los organizadores de Feriagro tienen también su agenda de eventos. En abril se viene una jornada de cría en la localidad de Tapalqué a fines de abril y en octubre el séptimo congreso Holstein de las Américas. "Nos presentamos a un concurso y hemos ganado la posibilidad de organización de este evento", señaló.
| |