Año CXXXVI
 Nº 49.789
Rosario,
sábado  22 de
marzo de 2003
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mano a mano con El Pájaro

1 -Pájaro, está todo tranqui, ¿no?
-Está muy tranqui. Te gritan alguna cosa de vez en cuando, pero todo bien. Al principio de los 90 era terrible. Había insultos, gritos, agresiones durante toda la semana. Me alegra que haya cambiado. La cuestión tiene que dirimirse entre nosotros dentro del campo de juego. Todos aspiramos a que no pase nada afuera. Los únicos que nos tenemos que pelear somos los jugadores dentro de la cancha.
2 -¿Se te cruzó el clásico mientras jugabas ante Independiente?
-No, lo hablamos antes de salir a la cancha: la cita se llamaba Independiente. Después nos quedaba una semana para pensar en Central y trabajar para este partido. Paso a paso, como dice Mostaza (Reinaldo Merlo). Ojo, puede pasar que uno decida cuidarse. Pero la necesidad era Independiente, no salimos a jugarle a Central.
3 -¿Qué partido imaginás?
-Peleado, disputado en todos los sectores de la cancha. Se va a abrir siempre y cuando haya un gol. Si no, no se abre. Todos los clásicos son así. No es que Central y Newell's van a salir a lo loco. Ellos no van a regalar nada y nosotros tampoco.
4 -¿Dónde está el talón de Aquiles de Central?
-Todos los equipos tienen defectos. Hay que saber encontrarlos. Estuvimos viendo cuestiones tácticas con el Bambino para ver por dónde les podemos hacer daño.
5 -¿Las virtudes de Central?
-El poder ofensivo. Los delanteros pasan por un gran momento.
6 -Sos temperamental y calentón, ¿la presión del público te puede llevar a equivocarte?
-No. El jugador tiene que contagiar a la gente, no al revés. Vos le tenés que demostrar al hincha que estás capacitado para jugar este tipo de encuentros, hacerles sentir que cada pelota es la última. El equipo le tiene que demostrar a su público que está presente. Es así. Mirá, la cuestión es la siguiente: acá estamos nosotros, venimos a ganar el partido y vamos a sacarlo a como dé lugar.
7 -¿Qué arriesgan en una hipotética derrota?
-Todo.
8 -¿Qué mirás primero, la tabla de posiciones o la de los promedios?
-Lo único que miro es la de posiciones. La del promedio no es necesaria. Soy feliz cuando gana Newell's. No me pongo a pensar en lo que hagan los demás.


Notas relacionadas
Todo bien con Baldassi
Carbonari-Domizzi: Con la camiseta en la piel
Mano a mano con Petaco
Diario La Capital todos los derechos reservados