Año CXXXVI
 Nº 49.787
Rosario,
jueves  20 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tragedia en la autopista Rosario-Roldán
El chofer de El Práctico se declaró inocente

El chofer de la empresa El Práctico que sobrevivió al vuelco del interno 124 en el cruce de la autopista Rosario-Roldán y la ruta A-012 el pasado 22 de febrero se presentó ayer ante el juez que investiga el accidente y quedó imputado de homicidio y lesiones culposas porque se presume que es quien manejaba el coche cuando sucedió la tragedia. Sin embargo, Hugo Di Rosa, de 54 años, se declaró inocente: "Yo iba como acompañante y el que manejaba era mi compañero", aseguró.
Di Rosa se presentó ante el juez correccional Daniel Acosta y fue revisado por un médico forense, quien dictaminó que estaba en condiciones de manejar. El chofer cayó bajo sospecha porque los investigadores policiales y judiciales del caso habrían encontrado indicios de que era él quien en realidad conducía el micro siniestrado, entre ellos la declaración de un par de testigos que lo vieron al volante.
Oficialmente siempre se dijo que quien conducía la unidad al momento de la tragedia era Marcelo Oscar Ricci, que murió junto con nueve pasajeros. Pero ahora las sospechas en torno a la responsabilidad de Di Rosa se blanquearon ya que a partir de su presentación ante Acosta quedó formalmente acusado por las 10 muertes y las lesiones que sufrieron otros 26 pasajeros.
Según una pericia realizada por la policía, el micro iba a 100 kilómetros por hora cuando el chofer intentó tomar el rulo para bajar de la autopista a la ruta y perdió el control. El coche dio un vuelco y finalmente quedó destruido. El accidente ocurrió a la 2.55 del pasado 22 de febrero en un acceso de la autopista a la ruta A-012. El micro había salido de la Capital Federal con destino a la ciudad cordobesa de San Francisco. Tras parar diez minutos en la terminal rosarina, inició el que sería un trágico viaje.


Diario La Capital todos los derechos reservados