Año CXXXVI
 Nº 49.787
Rosario,
jueves  20 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bravo exigió que se denuncien los crímenes en Irak

El candidato a presidente del Partido Socialista Alfredo Bravo exigió ayer "al Poder Ejecutivo nacional que denuncie ante la Corte Penal Internacional las agresiones que se produzcan al territorio de Irak que configuren crímenes de guerra, lesa humanidad o genocidio". El presidencialista señaló, en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Bahía Blanca, que "los crímenes de Bush no deben quedar sin castigo" y anunció que los socialistas presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para que se formalice la denuncia ante la Corte Penal Internacional.
El proyecto, que lleva la firma del candidato presidencial y de su compañero de fórmula, Rubén Giustiniani, entre otros diputados del bloque del Partido Socialista, responde a "la severa amenaza contra el pueblo iraquí impulsada por el presidente de Estados Unidos y sus aliados que aspiran a apropiarse de los incalculables recursos naturales con los que cuenta Irak".
* Sátira a Menem. El apoyo a Estados Unidos del ex presidente y candidato argentino Carlos Menem fue ridiculizado por sus adversarios de campaña, al aparecer en afiches con casco y fusil al hombro, mientras invita a ir a la guerra. "¡Síganme! que vamos a otra guerra en Irak", reza el cartel con igual tipografía de un afiche de su primera campaña electoral de 1989, cuando Menem hizo famosa su frase "¡Síganme!, no los voy a defraudar".
* Condena anarquista. Los Anarquistas de Rosario condenaron la guerra contra Irak. "Los Anarquistas de Rosario, expresamos nuestro firme rechazo a las maniobras y operaciones bélicas que prepara el gobierno del Imperio Norteamericano. Debemos actuar con desobediencia civil, no prestarnos por acción u omisión a la concreción nuevas masacres", expresaron en un comunicado. "No hay guerras justas, hay guerras, en las que las únicas víctimas reales son las mujeres y los hombres concretos, quienes padecen la necedad de sus gobernantes", concluyeron.


Diario La Capital todos los derechos reservados