Año CXXXVI
 Nº 49.787
Rosario,
jueves  20 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No le dan un subsidio porque figura muerto
El acta de defunción la firmó el mismo médico que falseó la causa del fallecimiento de María Marta García Belsunce

Un hombre descubrió que figura como fallecido desde hace al menos un año en el Registro de las Personas bonaerense cuando fue a tramitar un seguro de desempleo y le exhibieron su acta de defunción, firmada por el médico Juan Carlos March, el mismo que rubricó irregularmente la muerte de María Marta García Belsunce.
La denuncia fue radicada ante la Justicia platense por Gustavo Gauna, de 32 años, quien explicó que descubrió su falsa muerte en abril del 2002, cuando en la Ansés de La Plata le dijeron que figuraba como fallecido a raíz de un paro cardiorrespiratorio no traumático.
La Justicia intenta ahora determinar si el acta se utilizó para inhumar un cadáver ocultando su verdadera identidad, por lo que no se descarta la posibilidad de que se practique una exhumación, dijeron fuentes del caso.
El hecho se descubrió en abril del año pasado, cuando Gauna, un trabajador de una empresa concesionaria de obras de la Dirección de Vialidad y residente en Berisso, fue despedido y acudió a la Ansés de La Plata a tramitar un seguro de desempleo. Allí le informaron que él no podía solicitarlo ya que en el Registro Provincial de las Personas figuraba como fallecido en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.
En la Ansés le entregaron una copia del acta de defunción, que estaba firmada por la delegada del registro de La Matanza y en la que constaba que su muerte había sido verificada por el médico March.
Ese médico es el mismo que actualmente es investigado por la Justicia a raíz de su intervención en el caso García Belsunce, donde aseguró que la mujer había muerto por causas naturales cuando, en realidad, tenía cinco balazos en la cabeza. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados